Aurinegros protagonizan el inicio del torneo en la Tercera División, Grupo B.

Vial Basket sigue celebrando en la Copa Concepción. El Inmortal abrochó su tercer triunfo consecutivo, alcanzando un 100% de rendimiento en los partidos disputados. Fue la noche de este miércoles en la que Fernández Vial derrotó al Club Deportivo Atenas por 72 a 48 en un partido reñido donde los Aurinegros lograron sacar mayor diferencia en el último cuarto.

En el Gimnasio Municipal de Concepción, el Almirante enfrentó la tercera fecha de la competencia local que reúne a los clubes de baloncestos más importantes de la región. El Vial, ha empezado con el pie derecho en la Tercera División, venciendo a Essbio en el debut, luego a Maxi Básquetbol y ayer a Atenas.

El partido fue disputado. Pese a que los Aurinegros comenzaron precisos anotando tiros de tres puntos y sacando ventaja, Atenas no fue un rival que se diera por vencido, y en el segundo y tercer cuarto se metió en el partido estando durante minutos del cotejo empatados y a una estrecha distancia. Fue ya en el cuarto periodo cuando Vial mostró mayor solidez, fineza en la anotación y aplicación en la marca, logrando aventajarse para definir el encuentro a su favor.

John Swears, jugador del equipo vialino señala que «fue un partido más peleado de lo que esperábamos, pero sabíamos también que de los tres rivales con los que hemos jugado, este era el más fuerte», pero añade que aún así, Vial pudo jugar con su estilo, «pudimos desarrollar nuestro juego, presionar arriba, y las cosas se dieron bien», dice.

Si bien el torneo recién comienza, son tres triunfos importantes los que suma Fernández Vial, encaminando al equipo hacia los objetivos en el certamen. «Nuestra expectativa y  lo primero que nos propusimos fue ganar esta copa, aunque sabemos que se pueden dar altos y bajos pero estamos entrenando para ganarla y ascender», concluyó el deportista.