Los encuentros se disputarán este domingo 22 en el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz, Boca Sur, desde las 9:00 horas el conjunto adulto, mientras que la escuadra Sub 17 lo hará a eso de las 11:00 horas.

El Campeonato Nacional de la ANFP llega a la última fecha de la Primera Rueda en la Zona Sur y al almirante le corresponde recibir a su similar de la Universidad Austral de Chile en el partido que puede definir en la categoría adulta, si el Vial Femenino termina la primera mitad del torneo en la primera posición, esto dependiendo del resultado de Deportes Temuco.

El equipo adulto del inmortal llega de la mejor manera luego de vencer por 6 goles a 0 al combinado de Rangers la fecha pasada, por lo que espera terminar de la mejor manera esta primera etapa tal y como lo menciona su DT José Luis Espinoza. “Esperamos seguir sumando para mantenernos en la punta. Ojalá que se den algunos resultados que nos permitan terminar como líderes absolutos de la Zona Sur, pero independiente de eso tenemos la responsabilidad de hacer nuestro trabajo ante un rival complicado, que ya no ha hecho buenos partidos, con muy buenas jugadoras. Pero nosotros vamos a salir como siempre a buscar los tres puntos”, señaló.

El técnico aurinegro también se refirió a las claves por las que imagina pasará el partido de este domingo. “Primero que todo, tenemos que salir claros con nuestro objetivo y tener la claridad de que, jugando en equipo, las cosas nos van a salir mucho más fácil. También es importante seguir con la humildad, tener claro de que aún no hemos ganado nada, cuando consigamos nuestro objetivo ahí podríamos hablar de otra cosa, pero como digo aún no conseguimos nada, así que por ahora sólo tenemos que enfocarnos en conseguir la victoria este fin de semana”.

A retomar el triunfo

Luego de una serie de resultados positivos, el equipo Sub 17 del inmortal cayó por 3 goles a 0 en último encuentro disputado ante Rangers, por lo que ahora se hace imperioso volver a ganar, así lo deja en claro su entrenadora, Carla Bascur. “El partido pasado lamentablemente nos tocó una cancha en la cual no estamos acostumbradas, pasto natural y con mucho barro, lo que nos costó casi todo un tiempo adaptarnos. Este domingo vamos con la tranquilidad y convicción de hacer un buen encuentro y poder terminar esta primera rueda de la mejor forma”, añadió.

Con respecto al encuentro del fin de semana, Carla aseguró que, si sus dirigidas salen concentradas, la victoria se quedará en casa. “Todo pasará si se concentran y retoman el fútbol que se estaba haciendo. Si finiquitamos desde un principio todo marchará bien. El equipo ya tomó el fiato que queríamos, ahora hay que mantener el juego en equipo y saber repuntar en los momentos de desesperación”.