Un buen marco de público llegó hasta el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz para presenciar los encuentros disputados por las guerreras aurinegras, quienes cosecharon un triunfo y una derrota ante la escuadra de la UACH.

Una agradable jornada de fútbol se vivió este domingo cuando por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional de la ANFP, el inmortal recibió la visita del cuadro valdiviano.

En el partido válido por la 1ra División se vivió un encuentro muy entretenido, con llegadas en ambos arcos pero que a la postre vio como el aurinegro se hizo de las mejores acciones, manejado el control del balón y creándose las chances más claras de anotar, lo que llevó a la escuadra del inmortal a superar a su rival por 4 goles a 1 con una destacadísima actuación de la capitana del Vial, Viviana Torres, quien anotó los 4 tantos.

Una vez finalizado el partido, la figura del encuentro Viviana Torres, se refirió a lo acontecido. “Un primer tiempo bastante complicado, si bien la UACH venía en la sexta posición creo que nosotras entramos un poco confiadas a jugar el primer tiempo, no nos resultaron las cosas, pero gracias a Dios y a las palabras de nuestro entrenador en el entretiempo, pudimos salir y ser muy superiores a las chicas de Valdivia para quedarnos con el resultado”. La capitana del auri también tuvo palabras para su gran actuación. “Fui de menos a más siempre, al principio no me salía nada y ahora ya me saqué la mufa marcando cuatro goles, siempre que salo a la cancha lo doy todo e intento disfrutar dentro de lo que se puede, así que muy feliz porque me ha salido todo bien y sigo creciendo como jugadora”, señaló.

Con este resultado el elenco del aurinegro alcanzó las 19 unidades, lo que le permitió finalizar en el primer lugar de la tabla de posiciones, junto a Deportes Temuco, la primera mitad del campeonato.

Una dura derrota

El elenco juvenil del aurinegro salía a la cancha a intentar dejar atrás el último encuentro que había finalizado con una derrota, pero lamentablemente las cosas no salieron como las jugadoras del inmortal esperaban y es que por más que intentaron no pudieron superar a su rival y sucumbieron ante la eficacia del cuadro visitante, cayendo por 5 goles a 2.

La delantera del Vial, Tais Silva, tuvo palabras para analizar la caída. “Creo que lo mental nos jugó una mala pasada. Se vio en todo el partido que nosotras llegamos más y lo dominábamos, pero no se dieron las cosas, no concretábamos y caímos en la frustración, porque físicamente no decaímos. Durante el partido nos desordenamos un poco, pero según yo fue producto de lo mismo, falta de tranquilidad o frialdad”, afirmó.

Tais también se refirió a lo que fue el desempeño del conjunto Sub 17 en esta primera rueda. “Estoy tranquila porque sé que dimos todo en cada partido, pero a la vez inconforme porque también sé de lo que somos capaces, pudimos haber estado mucho más alto en la tabla y eso dependió netamente de nosotras. Pero nos sirvió de experiencia, arrancamos esta primera rueda con un plantel prácticamente nuevo en donde nos aprendimos a conocer, a manejar los nervios. Espero mejoremos en lo mental, así que ahora a lograr aún más en la segunda rueda”.

Ahora las guerreras aurinegras se tomarán un pequeño descanso para luego comenzar a preparar la segunda mitad del torneo, la que arrancará en el mes de septiembre.