Aurinegros Juveniles se midieron con rival que se prepara para la Tercera División B. 

El Fútbol Joven de Vial este fin de semana cruzó el río Bío Bío para enfrentar a Deportivo Santa Juana en las categorías Sub 19 y Sub 17. El Inmortal consiguió un empate y un triunfo en el Estadio Municipal.

Dirigidas por el ex guardameta aurinegro, Manuel Reyes, en conjunto con Cristóbal Fuentealba, el Almirante este sábado vivió una jornada llena de fútbol ante el club santajuanino. La Sub 17, empató 1-1 gracias al gol de Alejandro Gacitúa. “Fue un partido trabado donde en el primer tiempo generamos muchas oportunidades de gol y logramos imponer nuestro juego. En el complemento, Santa Juana adelantó más sus lineas y llegó a nuestro arco, hasta que por un error defensivo nos terminan empatando”, declaró Reyes sobre el partido.

La Sub 19, en tanto venció por 2-0 al local. En la ocasión, Mauro Villarroel y Kevin Valderrama fueron los autores del triunfo aurinegro. “Un partido con dinámica y buen juego. Muchas llegadas de nuestra parte, lo que nos permitió irnos 1-0 en el entretiempo. En el segundo, se nos vinieron encima, pero la defensa estuvo sólida en general. Luego llegó un golazo de Valderrama que se sacó a dos jugadores y con un ‘sombrerito’ definió”, relata el entrenador.

Para finalizar, Manuel Reyes, analiza de buena forma estos dos aprontes: “obtenemos un balance positivo ante un rival que se está preparando para la Tercera División B del próximo año”, señala. Recordar, que nuestro Fútbol Joven, está en proceso de preparación a la espera de lo que la ANFP resuelva sobre su incorporación al torneo oficial de este segundo semestre, “tenemos una muy buena base de jugadores esperando la ratificación para competir”, concluye el estratego.