El representante local del Futsal Aurinegro tuvo su primera derrota en el campeonato de Talcahuano. 

Fernández Vial enfrentó la noche de este miércoles su segundo partido en la Copa de Futsal Ilustre Municipalidad de Talcahuano. El Almirante cayó en el clásico ante Deportes Concepción por 4-0 en un partido de gran intensidad y donde el conjunto morado impuso su experiencia en el medio.

Un tempranero gol, encaminó lo que sería una victoria morada en la segunda fecha del campeonato en el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano. El Inmortal, pese a que generó oportunidades, no lo acompañó la fortuna. El travesaño y una sólida defensa rival le dijeron que no a los aurinegros en reiteradas ocasiones, mientras que los de Deportes Concepción aprovecharon bien sus oportunidades para quedarse con la victoria.

Jorge Smith, ayudante técnico del equipo vialino, enfatiza en que los errores estuvieron principalmente en que «fallamos en las marcas, faltó comunicación y ellos constantemente hicieron movimientos que marcaron diferencias», expresó, análisis en el que coincide el técnico, Alfredo Morales, quien añadió que «tenían dos cuartetos de un nivel parejo, y los goles que nos hicieron fueron producto de una movilidad de un equipo que lleva más tiempo trabajado», cuenta. Y es que el equipo de Futsal de Deportes Concepción, es representado por el destacado equipo en la disciplina, Doctor Gómez, «es un equipo que debe estar jugando hace ocho años y con seleccionados chilenos. Nosotros si bien tenemos jugadores de experiencia, hemos ido incorporando gente joven también», señala Morales.

Pese a la derrota, Smith manifiesta que «tenemos que seguir enfocados en trabajar, siempre pensando en que el Futsal da revanchas y lo más probable es que nos encontremos con ellos en la siguiente fase», adelanta. Y es que pese a que la diferencia fue de 4 goles, aquello es completamente alcanzable, a lo que Morales acota «esto no es como el fútbol. Si nosotros hubiésemos descontado en algún momento clave, el partido pudo haber estado mucho más parejo», dice el técnico.

Punto a destacar fue la gran concurrencia de hinchas Aurinegros que llegaron hasta La Tortuga para alentar al Almirante. Con un gran comportamiento, la fanaticada vialina apoyó al equipo durante el cotejo. Cristóbal Fuentealba, jugador del Futsal, dice que «fue un partido con un marco de público histórico para el Futsal de la región. Agradecemos a la gente de Vial, porque fue un aliciente para nosotros. Lástima que predominó los años de entrenamiento que llevaba el equipo rival, pero eso no significó que se dejara de correr y meter, ya que vestir la aurinegra lo hace una obligación», expresó el ‘Capi’.

El Inmortal, de esta forma, en dos partidos disputados, logra un triunfo, ante Naval, y una derrota, mientras que deberá esperar el sorteo de este viernes para definir su próximo rival en el fixture.