Fernández Vial afronta recta final de la fase regular del campeonato con dos importantes partidos en Collao. 

Fernández Vial recibirá este domingo a Deportes Santa Cruz a partir de las 15:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo por la treceava fecha del Campeonato de Segunda División, el primero de dos partidos claves que enfrentará el Inmortal como local buscando acercarse a la zona de clasificación a la liguilla de ascenso.

El rival, viene segundo en la tabla de posiciones con 20 unidades y en su último partido empató como local a 3 goles frente a General Velásquez. El ‘Auri’, está octavo con 12 puntos, esto luego de empatar sin goles en la reciente jornada ante San Antonio Unido. Tres puntos lo separan del quinto clasificado, San Antonio, a quien enfrentará la próxima fecha también como local, por lo que sumar en estos dos cotejos es fundamental.

El defensor central del equipo, Francisco Briones, anticipa lo que será el choque con Santa Cruz, diciendo que si bien «ellos vienen terceros, nosotros también tenemos un equipo bastante fuerte. En la primera rueda no sacamos los puntos que pensábamos, pero ahora en lo que queda tenemos que obtenerlos todos, jugar a ganador y de local salir a proponer nosotros», manifiesta el jugador.

Nicolás Muñoz, futbolista aurinegro, es uno de los juveniles del plantel y tuvo su debut en el equipo el partido anterior ante Malleco cuando ingresó en los últimos minutos. Pese al empate en Angol, Nicolás, dice que «los ánimos son igual o incluso mejores, ya que estamos concentrados en el objetivo que tenemos.  Estos partidos son importantes para llegar a la liguilla y nos vamos a jugar la vida como equipo», dijo el hermano de Joaquín Muñoz.

Precisamente Joaquín, será una de las dos bajas para este partido. El volante no podrá estar este domingo debido a un esguince en su pie derecho, mientras que Milton Poblete, tampoco podrá actuar como consecuencia de la acumulación de tarjetas amarillas.

Finalmente, Briones, destaca la importancia del apoyo en estos dos partidos en el estadio, expresando que «invitamos a la gente a que se motive, que vuelva al estadio, va a ser un bonito día y el triunfo que esperamos va a ser para ellos», sostiene el central.