El Almirante logró el objetivo de despedir con un triunfo ante su gente la participación en la LNB, mientras que en la Copa Concepción el equipo extendió su buena racha.

Vial Basket sólo supo de abrazos este fin de semana. Los Aurinegros, se despidieron de la LNB Chile-Centro con un gran triunfo ante Árabe de Rancagua este sábado, y ayer, vencieron en su cuarto juego de la Copa Concepción a Petro Conce, extendiendo su invicto y positiva racha en el comienzo del certamen local.

El Inmortal finalizó su participación en uno de los torneos más importantes del baloncesto nacional, desafío que pese a tener poco tiempo de vida, decidió enfrentar en su regreso al escenario deportivo. Pese a que no se consiguió el objetivo de clasificar a la siguiente ronda en un exigente certamen, el Almirante consiguió dos triunfos, uno ante el campeón nacional, Espáñol de Talca y ayer en un partido que prometían vencer, ante Árabe de Rancagua por 96-63.

«La idea era cerrar bien y por suerte pudimos otorgarle esta victoria a la gente. Hoy nos sentimos bastante cómodos en el juego, fuimos fluidos  y eso es importante destacarlo», declaró el Coach, Santiago Gómez. Precisamente, luego de conocer que al equipo no le alcanzaba en la tabla para avanzar de fase, el plantel se había comprometido a finalizar positivamente, más siendo ante la hinchada vialina. «Era lo que nosotros queríamos, si bien quedamos eliminados, nos habíamos puesto como meta ganar en casa ante la gente que nos acompañó siempre cuando fuimos locales», expresó Hugo San Cristóbal.

Fueron ocho partidos los que enfrentó Vial Basket en este campeonato, donde avezados rivales exigieron el máximo de condiciones de nuestros basquetbolistas. Club Deportivo Alemán, UdeC, Español de Talca y Árabe fueron los contrincantes. Para Angel Villalobos, «la experiencia fue muy buena, siempre buscamos lograr algo más, no se pudo, pero tenemos que entender que somos un equipo nuevo», dijo el deportista. Aquello lo complementa el entrenador, Santiago Gómez,  que dice «fuimos un equipo completamente nuevo pero nos fuimos viendo más competitivos con el pasar del torneo. Nos llevamos varios golpes, pero fueron lecciones para seguir aprendiendo y creciendo como equipo», señaló.

En las estadísticas del partido, Carlos San Cristóbal fue el líder de goleo con 25 puntos, seguido de su hermano, Hugo, con 19, y Rogers Escalup con 13. En los rebotes obtenidos, Hugo San Cristóbal consiguió nueve, Carlos San Cristóbal (8) y Gerardo Melo. En tanto, en asistencias, Carlos y Rogers sumaron cuatro cada uno y Pablo Arias (3).

Invictos en Conce

El otro frente de Vial Basket en el deporte local, y el que concentrará desde ahora el máximo de las atenciones, es la Copa Concepción 2018. El el certamen, el equipo es protagonista con estadísticas perfectas, ya que de tres encuentros disputados, los tres los ha ganado. Este domingo, los Aurinegros vencieron a PetroConce 69-32 en duelo disputado en el Gimnasio Municipal de Coronel.