El Inmortal venció a Everton y ahora buscará el paso a la final ante la U.

Fernández Vial  goleó a Everton y se metió entre los cuatro mejores equipos del país. Los Aurinegros, vencieron por 4 tantos a 0 al conjunto ruletero y avanzaron a semifinales donde deberán enfrentar a la Universidad de Chile en una llave al mejor de tres partidos.

El Almirante sigue pisando firme en el Torneo Nacional de Fútbol Sala ANFP y ahora dio cuenta de Everton para seguir en la senda triunfadora. El equipo oro y cielo, había terminado la fase regular sexto en la tabla, lo que lo cruzó frente al Inmortal que culminó en la tercera posición. Un doblete de Marcelo Durán y las anotaciones de Felipe Martínez y Mario Zuñiga, le dieron el marcador final de 4-0 a los Aurinegros en partido disputado en el Polideportivo La Florida.

«Fue un partido muy apretado, pues en estas instancias te juegas todo el semestre. Estamos muy contentos porque en un encuentro así, pudieron sumar minutos incluso los jugadores Sub 20, y respondieron todos muy bien», expresó el entrenador vialino, Cristóbal Schiaffino.

Marcelo Durán, es el goleador del equipo y en esta oportunidad lo demostró con dos tantos importantes en la clasificación. «Estuvimos muy acertados en el finiquito y así nos pudimos quedar con el triunfo. Es un resultado que nos deja con muchas ganas para las semis. Feliz además de volver a anotar gracias al esfuerzo de mis compañeros», dijo el jugador.

El próximo rival de Vial será el líder de la primera fase, la Universidad de Chile, único equipo con el que cayó en la instancia previa, sin embargo, para el Almirante, la mentalidad es a ganar. «Nosotros vamos a ir en busca del paso a la final y el partido anterior ya es pasado. Debemos tratar de finiquitar las que tengamos y estar concentrados todo el partido. Creo que se puede, ellos cargan con la presión de ser favoritos», adelanta Marcelo Durán. A aquello se suman las palabras del coach, Schiaffino, que dice que «llegamos con mayor rodaje que la primera vez que nos enfrentamos en la fase regular, más maduros y con una convicción de que podemos llegar a la final. Sólo depende de nosotros» finalizó.

El partido ante los azules, será este miércoles 1 de agosto a las 21 horas en el Polideportivo Quilicura (Costanera Ferrea 495). Será el primer duelo de una llave de semifinales que se definirá al mejor de tres partidos. El acceso es liberado pero la organización determinó que será mediante listado, por lo que los Vialinos que deseen ir a alentar, podrán hacerlo enviando sus datos a contacto@fernandezvial.cl. Enviar su nombre completo y rut. Son cupos limitados. Plazo de inscripción hasta el martes a las 22:00 horas.

Foto: ANFP.CL