Aurinegros subieron un puesto en la tabla pero quedaron en la obligación de obtener los tres puntos el próximo fin de semana ante el SAU.

El Vial no pudo amarrar el triunfo ante Santa Cruz en Collao. El Almirante empató 1-1 por la treceava fecha del Campeonato de Segunda División y redujo el margen de error en la lucha por la clasificación a la Liguilla de Ascenso.

Esta tarde en el Ester Roa Rebolledo, Fernández Vial enfrentó a Deportes Santa Cruz, que se ubica tercero en la fase regular, con la esperanza de conseguir una clave victoria que le permitiera acercarse a los primeros cinco puestos de la tabla. El encuentro, prometía ser reñido y así lo fue. El visitante mostró sus herramientas para manejar las acciones en la primera etapa del partido, sin embargo, fue el elenco ferroviario el que estuvo más cerca del arco rival con acciones de riesgo generadas por la dupla Ratamal-Castillo e incluso un travesaño tras un cabezazo de Alex Díaz.

En el segundo tiempo, llegó la apertura de la cuenta para Santa Cruz mediante lanzamiento penal tras una falta de Leandro Díaz. Sin embargo, en seguida, el Almirante lograba empatarlo gracias a la internada de Retamal en el área y la definición que permitía poner el 1-1. Cuando el partido ya se iba, una falta en el área decretaba la pena máxima a favor del Inmortal, penal que lanzaría Matías Manríquez y que lamentablemente era contenido por el guardameta, dejando el definitivo empate en el marcador.

«Nos vamos tristes, pero hay que tratar de levantarse rápido. Los jugadores quedaron bastante afectados, pero el fútbol tiene estas cosas y mientras nosotros tengamos aún chances de luchar, lo vamos a seguir haciendo», declaró Roberto Muñoz luego del partido.

Para el ‘Zorro’ el equipo no hizo las cosas mal, de hecho destaca lo que mostró en cancha. «A ratos jugamos muy buen fútbol, llegamos por todos lados pero nos faltó la puntada final. Hay que destacar la entrega del grupo, ellos estaban comprometidos para ganar el partido, pero lamentablemente no pudimos hacerlo», expresó.

El equipo, tiene claro que este partido era de gran importancia, sin embargo, por nada ponen en duda las posibilidades del club para conseguir el objetivo final. «Era un partido realmente clave para las aspiraciones que tenemos, pero aún no está nada dicho, todavía hay opciones y la vamos a pelear hasta el final», declaró el capitán, Humberto Bustamante, en zona mixta.

Otro factor, fue el que el equipo no estuvo fino de cara al gol, situación que también advierte Arnaldo Castillo: «tuvimos oportunidad de hacer otro gol después del empate, pero la suerte no ha estado de nuestro lado, lo que nos hace quedarnos con ese sabor amargo», sin embargo, Castillo, no pierde el optimismo «tenemos que seguir trabajando para conseguir un buen resultado ante San Antonio Unido y luego de visitante», dijo.

Arnaldo, también tuvo palabras para su compañero, Matías Manríquez, quien erró el penal en los últimos minutos de partido. «Matías estaba con la confianza plena, sabíamos como le pegaba y teníamos toda la fe. Hasta los mejores jugadores del mundo fallan penales, son cosas que pasan en el fútbol», expresa el paraguayo.

Con este empate, Fernández Vial subió al séptimo puesto, sumando 13 unidades, mismas que Independiente de Cauquenes. La próxima jornada, el Inmortal recibirá a San Antonio Unido, quien está sexto con 16 puntos, el 5 de agosto a partir de las 15:00 horas en el Estadio Ester Roa