Almirante enfrentará a rival directo con oportunidad de quedar con los mismos puntos que el quinto posicionado.

El Vial enfrentará este domingo un partido de más de tres puntos. Los Aurinegros, recibirán a San Antonio Unido por la catorceava fecha de la Segunda División con el deber de sacar la tarea adelante para acercarse a la Liguilla de Ascenso. El partido está programado para las 15:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

El empate 1-1 entre ferroviarios y Deportes Santa Cruz la jornada pasada, redujo el margen de error de Almirante para cumplir su meta de meterse entre los cinco mejores del campeonato. No obstante, aún nada está dicho rumbo a la segunda fase. Vial marcha octavo con 13 puntos, dos por arriba de Recoleta y cuatro sobre el colista Malleco. Sin embargo, lo que importa al ‘Auri’ son los de arriba. El rival de turno, San Antonio, está séptimo con 16 puntos, mismos que Colchagua, sexto, e Independiente de Cauquenes, quinto, por lo que la victoria es fundamental para alcanzar a un rival directo. De esos contrincantes prioritarios en la clasificación, Colchagua visitará este fin de semana al líder Iberia, mientras que Cauquenes recibirá al segundo de la tabla, Deportes Vallenar.

El último partido en el que se enfrentaron el SAU y Fernández Vial, fue por la primera rueda en encuentro disputado en El Quisco. Fue el debut de Roberto Muñoz en la banca Aurinegra con un triunfo de 5-1 gracias a los tantos de Cristian Retamal (2), Alex Díaz (2) y Arnaldo Castillo.

Las entradas para el partido de la segunda rueda, se encuentran habilitadas en su valor principal de Preventa Tegualda $3.000, y Preventa Tegualda Estudiante $2.000. Los puntos de venta son la sede del club, ubicada en San Martín 623, Concepción, la Librería Topo Gigio de la Vega Monumental, el Kiosco de O’Higgins esquina Aníbal Pinto y a través de internet en Passline.cl. Las otras ubicaciones del estadio, mantienen sus precios en Pacífico Sur $6.000 y Butacas VIP $10.000. Para los hinchas visitantes, la ubicación será la de Pacífico Norte $4.000, ticket que pueden comprar también a través de Passline o en el estadio. El ingreso para ellos será por General Bonilla.