El Almirante recibirá a San Antonio Unido a partir de las 15:00 horas en Collao. 

Fernández Vial jugará este domingo con el objetivo de sumar un triunfo en casa que le permita escalar a la sexta posición del campeonato, respirándole de cerca a quienes por ahora se encuentran en zona de liguilla de ascenso. En el campeonato, nada está escrito, y la irregularidad de los demás equipos, hacen que el Almirante continúe con las expectativas.

El empate a 1 frente a Santa Cruz la pasada fecha, dejó sensaciones amargas en el Inmortal, sin embargo, rápidamente el equipo se puso de pie pensando en el próximo desafío. “El empate ante Santa Cruz fue como una derrota, pero aún tenemos chances de clasificar. Nosotros dimos vuelta la página y nos enfocamos en San Antonio, que es nuestro rival directo y al que tenemos que alcanzar en esta fecha”, manifestó el director técnico, Roberto Muñoz.

El ‘Zorro’, no pierde las esperanzas, pero sabe que es clave ganar este encuentro en casa. “Acá nada está dicho, pero debemos preocuparnos en ganar como local, ese es nuestro primer objetivo, y luego ir viendo las visitas que nos quedan”, dice el estratego.

El capitán y central, Humberto Bustamante, coincide con el entrenador pero asegura también que “no tenemos margen de error, tenemos que pensar sólo en victorias para estar en la liguilla de ascenso. El partido pasado, ya es pisado, y sólo debemos pensar en ganar los puntos de local este domingo”, expresa.

El lateral del equipo, Cegy Durán, es optimista y dice que “hemos trabajado bien y mucho en la semana, potenciando el trabajo de definición y también lo defensivo. Será un partido difícil pero bonito, ya que si ganamos, nos metemos en zona. Tenemos que hacerlo con nuestra gente y hacernos sentir en casa”, afirma Cegy.

Los Aurinegros, vencieron a San Antonio Unido en el partido de la primera rueda por 5 goles a 1, y si bien, aquello es motivo de revancha para los de la quinta región, Durán dice que “nosotros ahora tenemos que hacer lo que venimos haciendo. 1-0 o más, pero como sea hay que ganar de local”, concluye el defensor.

Para este partido, Milton Poblete, se reincorpora a la nómina tras cumplir su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Cegy Durán, también es parte de la delegación que enfrentará a San Antonio, recordar que el jugador no estuvo ante Santa Cruz como baja de último momento por mal estado de salud. Lamentablemente, Joaquin Muñoz, no logró recuperarse de su malestar físico y es baja para este compromiso.