Aurinegros quedaron séptimos y dependiendo de si mismo para meterse en la liguilla de ascenso. 

El Vial hizo la tarea y cumplió ganando en casa con una goleada ante San Antonio Unido. Con resultado tenístico, el Almirante se impuso por 6 tantos a 2 al equipo de la quinta región con una sólida actuación ofensiva bajo la lluviosa tarde penquista en Collao. El equipo, sigue dependiendo de si mismo para meterse en la zona de liguilla de ascenso.

Era deber ganar para seguir en pelea. Pese a que el conjunto ferroviario, empezó abajo en el marcador tras un gol mediante penal de San Antonio en los pies de Claudio Latorre, los dirigidos por Roberto Muñoz dieron vuelta el resultado de manera contundente. Alex Díaz puso el empate transitorio, resultado con el que se irían al descanso, sin embargo, en el complemento, el equipo no perdonó. Iván Pardo, nuevamente Alex Díaz, Arnaldo Castillo en dos oportunidades y Cristian Retamal, dejaron las cosas 6-2. Nada pudo hacer San Antonio que mediante Williams Casanova marcaba un transitorio 4-2 a los 76′.

El entrenador aurinegro, Roberto Muñoz, declaró estar “feliz con el partido de hoy, fue intenso, y difícil en los primeros 20 minutos. Nos costó bastante acomodarnos en el terreno de juego, pero el equipo se mostró maduro y se plasmó bien en la cancha. Necesitábamos bastante este triunfo ya que estábamos con toda la presión”, dijo el ‘Zorro’.

Para el estratego, el trabajo de la semana fue vital. “Sabíamos que hoy nos servía sólo ganar, ya que la semana pasada dejamos escapar dos valiosos puntos, pero tratamos de manejar la presión con los jugadores durante la semana y que se dieran cuenta de que somos un gran equipo”, expresó Muñoz.

Arnaldo Castillo, hoy se anotó con dos tantos en la goleada y fue importante en la generación de fútbol ofensivo, de dos acciones del paraguayo, nacieron dos penales que posteriormente fueron ejecutados por Díaz y Retamal. “Supimos contrarrestar lo que era San Antonio Unido”, dijo Arnaldo sobre un rival que venía con altas expectativas de liguilla y como rival directo del Almirante, agregando de que hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene, “estos partidos nos dan mayor confianza, pero tenemos que pensar en el próximo partido de visita ante General Velásquez”, dijo el goleador.

Con este resultado, Fernández Vial quedó séptimo con 16 unidades, a tres puntos del quinto posicionado, Independiente de Cauquenes que venció por 5-2 a Vallenar. Para los Aurinegros, quedan cuatro finales. El próximo domingo deberán viajar hasta San Vicente de Tagua Tagua para enfrentar a General Velásquez, y posteriormente recibir a Cauquenes en Collao. Las últimas dos fechas son ante Deportes Recoleta como visitante y cierra ante Deportes Vallenar en Concepción.