Con mucha garra y pese a empezar perdiendo, el Vial logró forzar la semifinal a un tercer partido ante la U de Chile.

El Fútbol Sala de Fernández Vial sigue en la lucha por el paso a la final. En el segundo juego de la semifinal del Torneo de Apertura ANFP, el equipo aurinegro logró un empate 2-2 ante la Universidad de Chile, lo que alargó la definición de la serie a un tercer partido que se disputará este miércoles a las 21 horas en el Polideportivo La Florida.

En el segundo partido de la llave de semifinales, el Vial estaba obligado a conseguir  un punto para seguir con opciones de meterse en la final del Campeonato Nacional, instancia donde ya espera Coquimbo Unido que venció a Cobresal en la otra serie. Y el objetivo se cumplió. En un reñido encuentro, el Almirante lo empató. Pese a empezar cayendo, el Inmortal no se dio por vencido “el equipo mostró un carácter de un conjunto que quiere salir campeón, porque íbamos perdiendo 2-0 en el primer tiempo”, dice el entrenador, Cristóbal Schiaffino, ya que gracias a los goles de Mario Zuñiga y Jorge Barrera, los ferroviarios lograron igualar el marcador.

“Estamos contentos porque conseguimos el objetivo y ahora en un mano a mano nos jugaremos la opción de avanzar a la final”, expresa Cristóbal. El equipo se jugará el paso a la final este miércoles a las 21:00 horas en el Polideportivo La Florida, encuentro en el que requiere ganar por diferencia de dos goles para forzar los lanzamientos penales y por más de ello para asegurar el paso a la definición por el título.

Mario Zuñiga, el autor de uno de los goles del empate, resaltó la entrega del equipo para lograr llegar a esta instancia: “Cuando a veces falta fútbol, movimiento, juego y se nos cierran los espacios, queda lo otro, las ganas, la actitud que no puede cambiar en ningún momento el partido y hoy lo demostramos más que nunca para incomodar al rival”, manifiesta el jugador.

Los vialinos que quieran acompañar al Almirante en el tercer partido de semifinales este miércoles, podrán hacerlo previa inscripción. Deberán enviar un correo a [email protected] con su nombre y rut. Además, por indicaciones de la organización, al ingreso del recinto se deberá cancelar la suma de $1.000. Plazo para inscripción hasta las 23:00 horas de hoy martes.