La rama de Básquetbol del Club Deportivo Arturo Fernández Vial, emite el siguiente comunicado en relación a los hechos de la noche de este jueves en el partido por la Copa Concepción.

El Club Deportivo Fernández Vial Basket y especialmente su dirigencia, repudian abierta y tajantemente los hechos acaecidos hace algunos instantes, mientras se desarrollaba de excelente forma el partido de básquetbol entre nuestro plantel y el de Deportes Concepción, válido por la sexta fecha de la Copa Concepción.

No logramos comprender la motivación de algunos mal llamados simpatizantes de Deportes Concepción, que se presentaron en el Gimnasio Municipal de la ciudad, apedreando el recinto deportivo y haciendo ingreso a éste portando palos y otros elementos contundentes, con una violencia no vista antes en espectáculos deportivos de este tipo, incitando la agresión y provocando el miedo en los espectadores asistentes, actitud que daña profundamente el
deporte que tanto cuidamos y la propia institución que dicen querer.

Informamos que nuestro plantel, además de lo impactado por los hechos descritos, se encuentra en perfectas condiciones, no presentando lesiones que lamentar.

Reiteramos nuestro categórico rechazo y esperamos sinceramente no volver a vivir incidentes como el ocurrido el día de hoy, que afectan al publico en general y principalmente a nuestros simpatizantes, la familia Vialina, los que nos han acompañado en este resurgir de la rama después de 30 años de ausencia de la actividad, y a quienes defenderemos y protegeremos frente a tan insensatas acciones.

Asimismo, y por último, manifestamos nuestro total apoyo y colaboración a las investigaciones que deben desarrollarse de aquí en más.

El Directorio

Descargar Comunicado: