En San Pedro de la Paz también se formarán los futuros talentos del Inmortal. 

Fernández Vial sigue creciendo, y en nuestro objetivo de generar oportunidades deportivas a la comunidad, velamos también porque nuevos deportistas surjan vistiendo la camiseta del Almirante. Es así, como desde ahora, las Academias Oficiales de Aturo Fernández Vial dirán presente en San Pedro de la Paz, sumándose a las ya existentes en Concepción y Viña del Mar.

En julio, comenzó la marcha de un nuevo espacio formativo en el Inmortal. Se trata de la Academia de Fernández Vial San Pedro de la Paz, escuela dirigida por el profesor Javier Acevedo, ex jugador del fútbol joven de Fernández Vial y actual integrante del cuerpo técnico de las categorías Sub 15 y 16 de los cadetes del Almirante.

En su misión de sumar nuevos niños y talentos a la institución, surgió esta iniciativa que hace seis años funcionaba como escuela y categoría infantil del Club 21 de Mayo, equipo aurinegro del sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz, no obstante, perseguía el anhelo de representar al conjunto ferroviario y ser parte de esta gran historia.

Actualmente, la Academia funciona con nueve categorías: Kids (entre 2 a 5 años), sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15, equipo proyección (precadetes), serie femenina (desde los 2 a 13 años) y también una serie inclusiva para niños con capacidades diferentes. Profesores INAF, preparadores físicos y preparadores de arqueros, son los que se preocupan de entregar los conocimientos y formación a aquellos que desean cumplir el sueño de jugar al fútbol y vistiendo la armadura aurinegra. El equipo entrena los miércoles a las 19:00 horas en la cancha 21 de mayo de Boca Sur (momentáneamente) y los viernes en el mismo horario en el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz, también en Boca Sur.

Quiénes deseen ser parte de esta nueva Academia Oficial de Fernández Vial, pueden escribir directamente a la página oficial de la escuela en Facebook (Click aquí) o vía correo a [email protected]