Ocho destacados jugadores sumó el Almirante en busca de seguir siendo protagonista en el Torneo Nacional.

El Vial ya se alista para volver a la acción en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala ANFP. Tras obtener el tercer puesto en el Apertura, ahora el Almirante apunta a lo alto en un certamen que tendrá un nuevo formato y que determinará la conformación de una primera y segunda división de cara al próximo año. El Inmortal debutará este lunes 27 de agosto a las 19:00 horas ante La Serena en el Gimnasio de Boston College La Farfana en Maipú.

Los Aurinegros no han descansado en la capital. Luego de subirse al podio del primer torneo del año, el equipo se concentró en seguir trabajando para llegar de buena forma al Clausura y de reforzarse tras la partida de dos importantes jugadores.

Las bajas que tendrá el elenco ferroviario para el segundo semestre, será la del goleador del primer campeonato, Marcelo Durán, quien como ya se había anunciado, se incorporó al cuerpo técnico de la Selección Chilena de Fútbol Sala, por otro lado, quien no seguirá más también será Franco Luxardo, que acordó su traspaso al campeón, la Universidad de Chile.

Sin embargo, el entrenador Cristóbal Schiaffino, no se quedó de brazos cruzados y buscó reforzarse, y serán ocho jugadores los que se sumarán al plantel. Provenientes desde la Universidad de Chile, llegan Bastián Farías, Cristofer Reyes y Ricardo Contreras; Bastián Bravo se suma desde Melipilla, Pedro Tapia desde Deportes Valdivia; Diego Muñoz, también llega oriundo desde el Fútbol Joven de Huachipato, Pablo Moya desde el Fútbol Sala Universitario donde fue campeón con la Universidad Central, y el ascendido desde la serie Sub 20, Xavier Urquiola.

El Campeonato de Clausura, en su nuevo modelo, se dividirá en dos grupos, donde Fernández Vial integrará el A junto a la Universidad de Chile, Deportes La Serena, Deportes Valdivia, Curicó Unido, Deportes Melipilla y Palestino. El Grupo B, estará conformado por Coquimbo Unido, Cobresal, Everton, INAF, Santiago Wanderers, Magallanes y quien se reincorpora, Colo Colo. Se disputará una fase regular de todos contra todos donde los primeros cuatro de cada grupo clasificarán a Play offs y tendrán la oportunidad de jugar la Primera División en 2019. Mientras que los tres restantes de cada sector, darán paso a la Segunda División el próximo año.

Sobre lo que espera el conjunto de cara a este semestre, el entrenador, Cristóbal Schiaffino, dice que “las expectativas son las mejores. Este nuevo sistema de torneo nos da poco margen de error por lo que el primer objetivo es avanzar a playoffs y quedarnos en primera para el próximo año”, sin embargo, los anhelos van más allá, “una vez en playoffs, el objetivo es campeonar, sabemos que somos capaces” concluye el director técnico.