Ahora el Inmortal deberá concentrarse en finalizar de la mejor forma la fase regular cerrando ante Vallenar en Collao.

El Almirante obtuvo un deslucido empate sin goles ante Deportes Recoleta en el Estadio Municipal de La Pintana por la penúltima fecha de la fase regular de la Segunda División, lo que lo deja sin opciones matemáticas de acceder a la liguilla de ascenso.

El Vial, llegaba a este partido con 17 unidades y con la necesidad de alcanzar el triunfo para llegar con posibilidades directas a la última jornada del Campeonato. El empate del Almirante ante Recoleta y el triunfo de Colchagua frente a San Antonio 2-0 en San Fernando, alejó a los Aurinegros del quinto puesto.

Sobre el desarrollo del partido, el técnico vialino, Roberto Muñoz, expresó que fue un «partido complicado, donde se jugó con un calor increíble, y por momentos, los jugadores estuvieron muy aletargados y algo pausados en el juego por este tema. En ratos, jugamos bien al fútbol, nos generamos algunas opciones quizás no tan claras, pero lamentablemente, como ha sido la tónica de todo el año, no hemos podido cerrar los encuentros y eso nos ha pasado la cuenta», dice el ‘Zorro’.

Ante la situación del club en la tabla de posiciones y las chances de ingresar a la liguilla de arriba, Roberto dice que «nos va a faltar campeonato. Hemos enredado muchos empates. En mi periodo, tenemos cuatro empates, tres triunfos y dos derrotas, por lo que nos ha faltado regularidad y por ahí nos penan unos puntos donde faltó jerarquía para matar en esos partidos» señala.

Joaquín Muñoz, en sus declaraciones pospartido, también habló de la dificultad del encuentro y de como se dieron las cosas. «Fue un partido difícil, para mi, Recoleta y Santa Cruz, son los que hacen mejor fútbol. Pero fuimos un equipo muy plano, abusamos del pelotazo», cuenta el volante, agregando que en el campeonato, el equipo no fue efectivo cuando debió serlo para tener mejores opciones, «tuvimos oportunidades de acercarnos a la liguilla y no suprimos aprovecharlo. Pero esto es así, hay que seguir luchando e ir por los tres puntos el último partido», manifiesta.

El próximo domingo, Fernández Vial recibirá a Deportes Vallenar a las 16:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, encuentro final de la fase regular previo al inicio de las liguillas de ascenso y de descenso. Roberto Muñoz es claro y afirma que pase lo que pase «vamos a luchar hasta el final, nos queda un partido más y tenemos que terminar bien esta fase. Debemos ganar y ver que va a pasar más adelante», concluye Muñoz.

Foto: Fabián Morales / Octava Pasión