El Almirante empezó con el pie derecho en el certamen del segundo semestre que determinará medio cupo a la Libertadores y la conformación de nuevas divisiones. 

El Fútbol Sala de Fernández Vial se estrenó este lunes en el Torneo de Clausura ANFP. Con el logro de haberse subido al podio en el tercer puesto del Apertura, el Almirante, inició un nuevo desafío con el objetivo de llegar a lo más alto. El equipo empezó con el pie derecho goleando por 11 goles a 2 a Deportes La Serena.

Una gran demostración de futsal ofensivo mostró el Inmortal en el Gimnasio de Boston College La Farfana ante el conjunto papayero, oportunidad en la que dos de los refuerzos aurinegros para este segundo semestre, dijeron presentes en el marcador.

El entrenador Manuel Banda, quien integra la dupla técnica junto a Cristobal Schiaffino, expresa que «fue un muy buen debut, con muchas caras nuevas que se integran, sin duda’  a reforzar el equipo. Fue un triunfo amplio que da cuenta de la contundencia de nuestro equipo», señala.

Los 11 goles, fueron obra de Ignacio Utreras (2), Jorge Barrera (2), Daniel Cid, Gabriel Galaz y de dos de las nuevas incorporaciones, el ex Melipilla, Bastián Bravo (3), y el proveniente de la Universidad de Chile, Cristofer Reyes (2). Sobre el actuar de estos últimos, Manuel Banda dice que «Reyes dio muestra de su gran oficio, siendo ex seleccionado nacional, es un líder y un jugador diferente, es quien pone la calma y maneja los tiempos a plenitud», cuenta sobre ex azul, agregando que Bastián Bravo «también brilló, mostrando jerarquía, equilibrio y solidaridad en la cancha con un gran juego colectivo, precisión y oportunismo», analizó.

Quien fue una de las figuras del compromiso y debutando con la armadura aurinegra, Cristofer Reyes, manifiesta que «fue un buen triunfo por el marcador pero queda mucho por mejorar ya que cometimos errores puntuales donde nos salvó el arquero», apuntó, añadiendo que en su estreno en el Inmortal, «me sentí excelente con mis compañeros y cuerpo técnico, me dieron el apoyo y confianza además de volver a anotar, que ayuda aún más», menciona.

Finalmente, el jugador también se refirió al próximo encuentro, que será de gran importancia y ante un competitivo rival. «Debemos seguir entrenando ya que tenemos un partido clave contra el campeón vigente, la Universidad de Chile», concluyó.