La jornada de fútbol comenzará a las 14:00 horas cuando salgan a la cancha las escuadras de Primera División, mientras que el partido por la categoría juvenil iniciará a las 16:00 horas.

El inicio de la segunda rueda de la zona sur del Campeonato Nacional de la ANFP, marcará la disputa de uno de los duelos más importantes del semestre para el aurinegro femenino y es que arrancará el segundo semestre futbolístico enfrentando en el clásico femenino de la zona al conjunto de la UdeC.

Pese a que la historia marca una superioridad del inmortal, las dirigidas por José Luis Espinoza, saben que no deben confiarse ya que el equipo universitario también cuenta con buenas armas, tal y como lo menciona la todo terreno del conjunto aurinegro Nicole Chávez. “Para estos partidos hay que prepararse harto, ya que el campeonato se nos viene duro, enfrentaremos a rivales muy fuertes en esta zona y la U de Conce es uno de ellos”, señaló.

La tabla ubica al conjunto universitario en la tercera posición con 18 unidades, sólo una menos que las que tiene el inmortal, por lo mismo la necesitad de triunfo se hace imperiosa, así lo reafirma la mediocampista aurinegra. “Vamos a salir con todo el fin de semana, tenemos el quipo y la confianza para ganarle a la UdeC”, afirmó Nicole.

Por la revancha

En la categoría juvenil, el clásico de la primera rueda fue para el equipo universitario, por lo que ahora las jugadoras de la Sub-17 del Vial, saben que deben hacerse con la victoria, así lo deja en claro Estefanía Rojas, defensa vialina. “Mis compañeras y yo estamos muy motivas, nuestras ansias de ganar son las mismas de siempre y al partido del domingo llegaremos con mentalidad totalmente ganadora.”

Pese a que la escuadra juvenil del almirante es un equipo muy joven, la primera rueda dejó varias sonrisas por lo que ahora saben que el camino a seguir es el de mejorar cada día. “Esta segunda rueda el objetivo es netamente no cometer los errores de la primera, saldremos a ganar cada partido para poder llegar a la pos temporada junto con el equipo adulto”, afirmó Estefanía.

Ya está todo listo para el arranque de la segunda mitad del campeonato en el que nuestras guerreras dejarán todo en la cancha para hacerse con la victoria en cada partido.

Los encuentros se disputarán en el Estadio del Campus de la Universidad de Concepción.