Con esta victoria, el Almirante queda a la espera del fallo del tribunal para enfrentar la liguilla de ascenso o de descenso.

Fernández Vial cerró con un triunfo la fase regular del Campeonato Nacional de Segunda División. El Almirante derrotó por la mínima a Deportes Vallenar esta tarde en Collao gracias al gol de Hugo Díaz. De esta forma, el ‘Auri’ cierra la primera etapa del certamen en la séptima posición y se prepararía, por ahora, para enfrentar la liguilla de descenso con bonificación de cuatro puntos.

Era justo y necesario. El Inmortal quería volver a los abrazos en casa, cuenta que estaba pendiente desde hace unas fechas, y hoy se saldaría gracias al gol de Hugo Díaz. A los 66′ apareció el volante central en el área chica para empujar un balón servido por José Cuevas y así poner al Vial arriba en el marcador en un partido en el que el gol era esquivo pese a la mayor iniciativa del equipo aurinegro ante el rival norteño.

“Fue un partido correcto en todas las líneas, sobre todo en lo defensivo, donde trabajamos bastante bien, no nos llegaron con mucho peligro. Si nos tuvieron el balón por momentos, pero ahí apareció el equipo y la gente de experiencia para estar bien parados y también generarnos ocasiones de gol”, analizó el entrenador, Roberto Muñoz pospartido. Sin embargo, el ‘Zorro’ reconoció que el gol fue esquivo y no fue fácil llegar a él. “Tuvimos para hacer dos o tres goles, pero nos sigue faltando ese ‘cachito’ de jerarquía para matar antes los partidos”, dijo Muñoz.

El defensor central, Milton Poblete, también coincide con las declaraciones del técnico, pero dice que la clave estuvo en esperar. “Tardó en llegar el gol, pero no perdimos la paciencia, siempre intentamos jugar, llegar al arco y al final se dió, incluso pudiendo al final hacer el 2-0”, señala el ’25’ del Vial, agregando que durante el partido “por momentos hicimos bien las cosas, en otros no tan bien, pero pudimos sacar los tres puntos que eran vitales, así que ahora nos queda esperar”, cuenta el jugador.

Uno que entró en la primera mitad y destacó durante los minutos que estuvo en cancha, fue José Cuevas. El delantero, reemplazó a Cristian Retamal, que debió abandonar por lesión, y cuenta que “el partido fue difícil, ellos también querían ganar y sellar su clasificación, pero hubo jugadas claves que aprovechamos, metimos el gol y después nos vimos sólidos para saber aguantar el resultado”, expresó Cuevas. Sobre su positivo desempeño personal, el futbolista manifiesta que “entré enchufado en la mecánica del partido, pude jugar en una posición que me acomoda, me tocó dar el pase gol y varios centros, pero hay que seguir, ya que en el trabajo está la clave”, afirma José.

Finalmente, el director técnico, Muñoz, dice que “lamentablemente nos va a faltar campeonato, no nos alcanza metemáticamente por los los puntos, pero hoy era importante terminar ganando y sumando de a tres”, señala. Y es que en Vial aún existe una oportunidad para meterse en la liguilla de ascenso. Se esperará esta semana, la resolución del Tribunal en relación al caso en el que el club denuncia a General Velásquez por la falta al artículo 49 de las Bases del Campeonato Nacional. Si el fallo ratifica el incumplimiento, Vial se metería entre los cinco primeros del certamen. En el caso contrario, el Inmortal enfrentaría la liguilla de descenso con una bonificación de cuatro puntos tras finalizar en la séptima posición. En cualquiera de las situaciones, la etapa final del torneo comienza el 22 de septiembre, posterior al receso de Fiestas Patrias.