Un excelente marco de público llegó hasta el Estadio del Campus de la Universidad de Concepción para presenciar la jornada de fútbol femenino.

El cásico femenino de la zona sur dio el vamos al arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional de la ANFP y tal como se esperaba en la previa, ambos encuentros estuvieron parejos y disputados hasta el último segundo.

En primera división se vivió un partido de dientes apretados, ambos equipos luchando por el control del balón y por crearse las mejores oportunidades de gol. En un primer tiempo marcado por la refriega y la lucha, ambos elencos se retiraron a camarines sin goles en el marcador.

El inicio de la segunda mitad marcó el desarrollo del encuentro y es que luego de un desborde por la banda derecha, la capitana del aurinegro Viviana Torres clavó un zapatazo imposible para la golera local, poniendo así, el 1 a 0. El complemento siguió marcado por un control de balón de Fernández Vial, pero luego de un mal tiro de esquina un contragolpe del local puso el empate en el marcador, lo que provocó que el conjunto universitario se volcará al ataque, esto agudizado por la expulsión de una de las jugadoras vialinas. Cerca del final, el equipo local puedo ganar el encuentro gracias a un penal, el que fue desperdiciado, terminando el partido igualado a 1 tanto.

Una vez finalizado el partido, Patricia Vega, mediocampista aurinegra destacó el ímpetu del equipo. “Lo que más rescato es la garra, fuimos un equipo superior a ellas, pero nos faltó el gol para quedarnos con el triunfo. La expulsión provocó que tuviéramos que hacer cambios y terminaos defendiendo el resultado, pero de igual manera es positivo, ya que supimos contener al rival”, señaló.

Con este resultado las guerreras aurinegras quedan en la segunda ubicación de la tabla con 20 unidades, a dos puntos del líder Deportes Temuco.

Un salto de calidad

El debut en la primera rueda había dado como resultado una caída en el clásico de la zona para la escuadra juvenil del inmortal, por lo que el inicio de esta segunda parte de torneo debía marcar una revancha para las dirigidas de Carla Bascur.

En un primer tiempo dominado por el aurinegro, creándose las mejores oportunidades de gol y manejando el balón de buena manera, fue el rival que se llevó la ventaja a camarines, lo que claramente dejaba un sabor amargo en las jugadoras vialinas. Luego del descanso, el arranque de la segunda mitad vio como Muriel Aguilera ponía el empate en el marcador gracias un notable tiro de media distancia, que hizo imposible la estirada de la arquera local. El complemento siguió siendo de control aurinegro, por lo que cuando el local se puso nuevamente en ventaja no significo un gran golpe para el inmortal, puesto que continuó atacando de manera constante el arco del conjunto universitario y así fue, a poco del final, gracias a un magistral tiro libre de Tais Silva se consiguió la igualdad a dos tantos, resultado más que merecido para el Vial.

Al terminar el partido, la autora del empate Tais Silva, tuvo palabras para analizar el encuentro. “Fue un partido muy intenso, nuestra intención siempre fue ganarlo y en cancha se vio, todos fueron testigos de que fuimos superiores, conseguimos un gran empate, pero siempre habrá cosas que mejorar”, afirmó la delantera aurinegra.

Este empate, le permite al conjunto juvenil alcanzar los 9 puntos, ubicándose en la 7ma posición de la tabla.