Los Aurinegros ahora definirán el cupo en semifinales ante Unión Miramar, con quien comparten posición en la tabla. 

El representante penquista del Fútbol Sala de Fernández Vial continúa a paso firme en la Copa Municipalidad de Talcahuano.  Este miércoles, por la quinta fecha, golearon por 12 tantos a 6 a Colocolito, encaminando el pase a la siguiente fase del certamen.

Apasionante es la definición de la fase regular de la Copa Municipalidad de Talcahuano, donde los equipos buscan meterse entre los cuatro primeros puestos que darán vida a las semifinales del torneo. Fernández Vial, en la quinta jornada disputada en el Coliseo La Tortuga, venció al colista, Colocolito, gracias a los tantos de Cristóbal Fuentealba (4), Marcelo Roa (3), Felipe Monzo (2), Franco Riquelme (2) y Jonathan Rojas.

“Fue un partido tranquilo en el marcador y donde a través de la rotación  y mayor dinámica logramos marcar diferencias en la segunda mitad”, comenta el Coach, Alfredo Morales sobre el encuentro. El triunfo, es importante, debido a que “se empieza a afirmar nuestra clasificación”, señala Morales. Y es que con la victoria, Vial suma 12 unidades en el tercer puesto, mismos puntos que Unión Miramar, que por diferencia de goles aventaja al Inmortal. En el último puesto de avanzada, se encuentra Naval con nueve puntos, mientras que el líder es Deportes Concepción con 15.

El capitán del equipo, Jonathan Rojas, declaró pospartido que “el grupo sigue fuerte y demuestra convicción de ganar el torneo. Si bien nos queda mucho que mejorar, vamos en buen camino”. El jugador, se reintegró esta fecha al equipo, luego de ausentarse durante tres por motivos de salud. Luego de haber estado la primera fecha, y volver a sumar en la quinta con su liderazgo y talento, expresa estar “contento de volver a vestir los colores del equipo y de ponerme a punto para los partidos que se vienen, ya que sabemos que no será fácil. Me perdí partidos importantes, uno ante Deportes Concepción, y me gustaría tener una revancha en instancias finales junto a mis compañeros”, manifestó.

El próximo partido del Almirante será el miércoles 12 de septiembre a partir de las 19:00 horas ante Unión Miramar en el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano, encuentro que definirá la clasificación directa a la etapa final del campeonato.