La jornada de fútbol se llevó a cabo en el Estadio Municipal de la Comuna de Florida. Localidad ubicada a unos 42km de Concepción.

Un duro golpe fue el que recibieron los planteles adulto y juvenil del Vial Femenino, esto luego de que ambos encuentros terminaran con una derrota para el almirante a manos Deportes Temuco, cuadro que marcha como líder de la competencia en las dos categorías.

En el partido correspondiente a la primera división, el equipo del aurinegro fue superado claramente por la visita, quienes manejaron el control del juego imponiéndose en ambas áreas, lo que determinó el marcador final de 4 a 0. Al respecto el entrenador del inmortal, José Luis Espinoza, analizó la derrota. “Fue un mazazo el resultado, creo que nos está pasando la cuenta el mes de receso y la falta de algunas jugadoras importantes. Entonces eso es dar mucha ventaja, sobre todo cuando enfrentas al líder del torneo”, señaló.

Otro aspecto a considerar por parte del DT aurinegro es la falta de juego del equipo. “Veo con preocupación el hecho de que no estamos jugando igual que siempre, no nos están saliendo las cosas, pero confío en que las chicas van a revertir la situación. Las veo confiadas y con ganas de salir a delante”, afirmó el entrenador.

Con este resultado el combinado aurinegro mantuvo la segunda ubicación de la tabla con 20 puntos, a cinco del elenco albiverde que marcha como líder del campeonato.

Derrota injusta

En el encuentro de la categoría sub-17 la escuadra del inmortal desplegó un buen juego, creándose buenas oportunidades de gol y respondiendo de buena manera a los ataques temucanos, pero al final al igual que en el partido de primera división y pese al doblete de la goleadora aurinegra Tais Silva, la visita se llevó la victoria por 3 goles a 2.

Al finalizar el partido Yamilette Silva, jugadora del auri, analizó el encuentro. “Fue un partido parejo, tuvimos ocasiones y no supimos aprovecharlas, ellas las concretaron y se llevaron el encuentro”. De igual manera la entrenadora de la escuadra juvenil, Carla Bascur, señaló el porqué de la derrota. “Tuvimos bajas en la titularidad que nos hizo realizar algunos cambios en posiciones, si bien se logró lo que queríamos algunas desaplicaciones en el medio campo nos generó contra ataques importantes que nos perjudicaron”.

Otro de los puntos señalados por la entrenadora aurinegra fue el arbitraje, ya que no gustaron para nada algunas decisiones referiles. “El partido se pudo haber empatado, lamentablemente el guardalíneas nos perjudico en varias situaciones”, afirmó Carla.

Producto de la derrota el inmortal juvenil se ubicó en la 8va posición de la tabla con nueve unidades.