Fernández Vial se sacó la espina de vencer al conjunto universitario y lo hizo a la vialina en el Gimnasio de Boston College La Farfana. 

El Almirante empezó con todo en el Clausura de Fútbol Sala ANFP. Tras vencer a La Serena en la primera fecha, ahora los Aurinegros vencieron en un apasionante partido al actual campeón, la Universidad de Chile. El gol que desató la alegría del Inmortal, llegó en los pies de Bastián Bravo a un segundo del final.

Era seguramente el escollo más difícil de la temporada. La U que ha parecido un equipo imbatible y con quien no pudo en la semifinal del Apertura, ahora se encontró con un Fernández Vial con hambre de revancha y de querer llegar lejos en este nuevo torneo.

El encuentro empezó a favor del Almirante gracias al tanto de Bastián Bravo, sin embargo la U en una individualidad lo logra empatar. Jorge Barrera en el segundo tiempo ponía el 2-1, antecediendo a lo que sería un emocionante desenlace. Cuando quedaban 5 segundos, Franco Luxardo, ex Fernández Vial, maracaba el empate 2-2, en lo que para muchos era el resultado definitivo, pero cuando restaba un segundo de juego, nuevamente Bastián Bravo, lograba marcar el 3-2 gracias a una gran patriada en a la reanudación de juego y desatando el festejo de los ferroviarios.

Cristóbal Schiaffino, uno de los integrantes de la dupla de dirección técnica, comenta que “fue un partido complicado, pero estábamos convencidos de que en esta cancha podíamos hacer más daño a la U. El equipo mostró mucho carácter y en muchos pasajes fuimos dominadores. No nos complicó cuando tuvimos que defendernos atrás y Jorge Galaz, el guardameta, tuvo una actuación fantástica”, analizó el entrenador.

Con este resultado, el Inmortal marcha segundo con seis unidades en el Grupo A, mismas que Melipilla pero quien posee mejor diferencia de goles. La próxima fecha, el Almirante tendrá libre, por lo que regresará a la acción en octubre por la cuarta jornada enfrentando a Deportes Valdivia.