El Almirante supera también a equipos de Primera B en el balance del primer semestre. 

Fernández Vial lidera en el marco de asistencia de público al estadio en el Campeonato de Segunda División. Así lo informó el boletín emitido este martes por Estadio Seguro, con datos correspondientes a los partidos oficiales desempeñados como local en el torneo desde el inicio hasta agosto.

Según el informe, Fernández Vial ha llevado 13.442 personas al Estadio Ester Roa Rebolledo en ocho partidos durante la fase regular de la Segunda División (no se considera encuentro ante Vallenar jugado en septiembre), promediando un público de 1680 por partido. El encuentro con mayor presencia de espectadores, fue el debut frente a General Velásquez, donde el número llegó a los 3.429. Los datos aurinegros, superan también incluso a equipos de Primera B como Barnechea, Cobresal, Magallanes, Santiago Morning, San Marcos de Arica y Unión San Felipe.

Es así como Vial lidera en la división el ranking de asistencia en la galería, seguido por Deportes Vallenar, con un público total en el campeonato de 7.199 (promedio de 900 por partido), y en el tercer puesto Iberia con una cifra global de 6.731 personas y promedio de 748.

Destacar también los datos arrojados en las otras divisiones del fútbol profesional chileno, donde en Primera B, Santiago Wanderers lidera el tanteo con un total de 71.156 espectadores (promedio: 7.116), y en Primera División, lo hace la Universidad de Chile, que totalizó 327.275 en 11 partidos disputados, promediando 29.752 espectadores.

Restan aún cuatro partidos de local en el campeonato, en lo que corresponderá a la Liguilla Final, y donde sin dudas, esperamos seguir contando con el apoyo de nuestra fiel hinchada, además de contagiar a que más vialinos digan presente en las graderías de Collao.