Ahora el ‘Auri’ deberá disputar la última fecha para luego enfocarse en las semifinales. 

El Vial pese a empatar ante Miramar, aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Copa de Futsal Ilustre Municipalidad de Talcahuano. El Almirante, protagonizó un apasionante partido la noche de este miércoles en La Tortuga logrando un empate a 5 ante la heroica remontada del rival que pudo remontar lo que era un amplio triunfo del Inmortal.

Era el partido entre dos equipos que han destacado en el desarrollo de la Copa Municipalidad de Talcahuano. Por la sexta fecha, se enfrentaron los Aurinegros y Miramar, ambos con los mismos puntos ubicados en el segundo y tercer puesto de la tabla. El resultado, fue un reñido empate 5-5 con los goles del Inmortal obra de Bryan Bobadilla en dos oportunidades, Jonathan Rojas, Felipe Monzo y Franco Riquelme.

El Vial había salido con todo en busca de ganar el partido, lo que le permitió ponerse arriba en el marcador, sin embargo, el desenlace sería otro. “Nos relajamos y nos faltando cuatro segundos nos empatan. Íbamos arriba 5-1, pero buscamos la rotación para que todos fueran jugando, y en eso nos marcaron dos goles en tres minutos”, cuenta Alfredo Morales, el técnico del Vial de Futsal Penquista. Sin embargo, tras lo vivido, afirma que “es una lección para no confiarnos en el marcador y también sirvió para medir fuerzas con uno de los posibles rivales de semifinales”, expresó.

Una de los jugadores destacados del partido en el conjunto ferroviario, fue el ex jugador profesional de Vial, Bryan Bobadilla, que ahora se reinventa en el Fútbol Sala. El deportista, manifestó tras el reñido empate que logró rescatar el rival ante el Almirante, que “el Futsal es así, en un par de minutos todo puede cambiar, por eso es importante estar concentrado durante todo el partido. Lo bueno es que estamos clasificados a semifinales y ahí es donde debemos marcar jerarquía y el mostrar nuestro verdadero futsal”, concluyó.

De esta forma, la tabla finalizó la sexta jornada con el Vial en el tercer puesto sumando 13 unidades, mismos puntos que Miramar pero que marcha segundo gracias a su diferencia de goles. Junto al líder, Deportes Concepción, los tres equipos se encuentran clasificados, y se espera al cuarto club que avance a la siguiente fase, el que se disputa entre Naval y Barros Arana.

Tras el receso de Fiestas Patrias, se disputará la última fecha de la primera fase, donde Fernández Vial cerrará ante Mamut.