El conjunto ferroviario continúa fortaleciéndose de cara a la etapa final del torneo que inicia a fines de septiembre.

Fernández Vial dió el vamos a la semana de Fiestas Patrias con jornada deportiva en el Estadio Municipal de Santa Juana. El Almirante, cayó por la mínima en un exigente apretón con Huachipato, mientras que en el preliminar, la Sub 19 no pudo ante el equipo local de Deportivo Santa Juana, perdiendo por 2-1.

Fue una jornada llena de fútbol la de este sábado. Si bien los marcadores no fueron favorables para el Inmortal, se consiguió una evaluación más que positiva para el Inmortal midiéndose ante un equipo de Primera División que presentó en su alineación jugadores de la primera línea de la escuadra acerera.

En la mañana, Fernández Vial y Huachipato jugaron en un encuentro de práctica a puertas cerradas en el Estadio Huachipato-Cap de Talcahuano. El resultado fue 2-0 a favor de los locales. Sin embargo, el plato de fondo vendría en la tarde, donde ambos elencos se enfrentaron en el principal recinto santajuanino ante más de 300 espectadores.

Fue un intenso encuentro donde ambos equipos se guardaron nada y mostraron lo mejor de si. Lo terminó ganando Huachipato por 1-0 gracias a la anotación del seleccionado nacional, Ignacio Tapia.

El entrenador Aurinegro, Roberto Muñoz, analiza positivamente lo que fue esta jornada de evaluaciones en pleno receso competitivo de septiembre. “Era importante jugar contra un equipo de nivel y se vieron bastantes cosas buenas. hicimos un buen partido a pesar de perder 1-0. Nos paramos de igual a igual con Huachipato, tuvimos buenas ocasiones de gol y en lo defensivo estuvimos bien. Nos va a servir mucho para mantener el ritmo de competencia y afrontar la liguilla”, declaró el ‘Zorro’.

La Sub 19 de Vial, fue la encargada de ‘telonear’ el partido entre aurinegros y acereros. Los cadetes, se enfrentaron ante Deportivo Santa Juana, donde cayeron por 2 tantos a 1 pese a empezar ganando gracias a un golazo vía balón detenido de Carlos Méndez.