Los partidos se desarrollarán este sábado 22 de septiembre en el Estadio Tegualda de Temuco.

El Campeonato Nacional de la ANFP retoma su marcha luego del receso debido a las Fiestas Patrias, tiempo suficiente para que las guerreras del almirante afinaran los detalles que necesitaban para volver a la senda del triunfo este fin de semana, cuando por la 3ra fecha de la segunda rueda visiten a la escuadra de Magallanes.

No ha sido un buen inicio de la segunda parte de torneo para el inmortal y es que sólo ha cosechado una unidad en los dos partidos que ha disputado, por lo que esta visita a la Región de la Araucanía asoma como la gran oportunidad para despegar definitivamente. Al respecto, el técnico aurinegro, José Luis Espinoza comentó lo siguiente. “Enfrentamos un partido difícil, Magallanes es un equipo duro, se han reforzado bastante bien y tienen un muy buen mediocampo con chicas aguerridas que recuperan el balón de buena forma, por lo que tendremos que estar muy atentos para imponer nuestras condiciones”.

Se espera que la mañana del sábado se vea un encuentro muy disputado, pero no por eso el Vial renunciará a su esencia y así lo afirma José Luis. “Vamos a salir a buscar el partido, no somos ni hemos sido un equipo que espere al rival. La posición en la que nos encontramos tampoco nos permite dejar espacios ni posibilidades al rival para marcar. Saldremos en busca de nuestro partido esperando que todas las chicas estén concentradas para retomar lo que hicimos la primera rueda, queremos desertar y que las jugadoras demuestren lo bien que pueden jugar”, señaló el técnico.

Consolidarse es el próximo objetivo

El inicio de la segunda rueda ha dejado sensaciones encontradas en la escuadra sub-17 del inmortal. Por un lado, se ha visto una mejora y una madurez en el grupo, pero por otro los resultados no han sido los mejores. Pensamiento que también comparte su entrenadora, Carla Bascur “Se ve un equipo más maduro, las niñas han mejorado. Los resultados no son un reflejo de lo que juega el equipo, pero lamentablemente los campeonatos se ganan por puntaje y no podemos seguir perdiendo puntos. La clave de este partido estará en la tranquilidad y tomar las decisiones correctas. Jugamos contra el puntero y esperamos ser el equipo que lo baje”, afirmó la entrenadora.

La jornada del fútbol comenzará con el encuentro de 1ra división a las 11:30 horas, mientras que los equipos juveniles saldrán a la cancha a las 13:30 horas.