El Club Deportivo Arturo Fernández Vial, a raíz de los comentarios infundados sobre el estado financiero de la institución, quiere aclarar a la opinión pública lo siguiente, además de hacer una invitación a seguir apoyando nuestro proceso deportivo en lo que resta de la temporada:

Primero: En relación a las remuneraciones de nuestro plantel profesional, manifestamos que éstas han sido pagadas, cumpliendo con los plazos establecidos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Destacar, que el ente rector del fútbol chileno, fiscaliza y regula el estado de los pagos correspondientes a los salarios de los futbolistas, los que gracias a múltiples esfuerzos administrativos, han sido declarados oportunamente. De esta forma, se desmiente cualquier riesgo de sanción deportiva -pérdida de puntos- o amonestación por incumplimiento.

Segundo: Impugnamos cualquier especulación que señala que jugadores del plantel han dejado de entrenar por los mismos motivos. Uno de los jugadores, solicitó permiso al club para ausentarse durante unos días de las prácticas y viajar por motivos personales. El resto de los deportistas ha entrenado con normalidad.

Tercero: Reconocemos que nuestro club ha debido sortear algunas dificultades económicas durante este proceso, las que han sido consecuencia de la falta de capitalización total de las acciones disponibles al inicio del proyecto y de la asistencia de público al estadio en nuestros partidos de local que ha estado por debajo de los 2.000 asistentes esperados (promedio actual de 1707 espectadores por partido). Además, puntualizar en que nuestra institución no escapa de la realidad vivida por los clubes de la categoría, donde no percibimos recursos por concepto de televisación, y en nuestro caso, tampoco contamos con el apoyo de inversionistas externos.

Es esencial aclarar que pese a los inconvenientes señalados, el club ha obedecido a sus deberes administrativos, con el objetivo de salvaguardar nuestro plan de desarrollo organizacional.

Sin embargo, en base a estas problemáticas, es que se han doblado los esfuerzos para, en primera instancia, lograr el cumplimiento de los pagos de las acciones comprometidas por quienes ya las han adquirido. Por otra parte también, lograr capitalizar las acciones libres restantes, las que ascienden a cerca del 28% del total, y que son de gran trascendencia para los requerimientos económicos de la temporada. De esta forma, invitamos a todos nuestros fanáticos, hinchas y simpatizantes a sumarse a la iniciativa adquiriendo acciones disponibles. Para ello, existen diversas opciones de pago y los interesados pueden resolver sus dudas escribiendo a sadp@fernandezvial.cl.

Así mismo, también invitamos a nuestro público a no claudicar en su apoyo directo en el estadio, asistiendo a nuestros partidos en condición de local durante el campeonato. Recordar, que restan cuatro encuentros de local correspondientes a la fase final del torneo, en los que esperamos superar por partido la cifra promedio de asistentes en lo que va del año.

Por último, y no menos importante, rechazamos categóricamente toda manifestación pública infundada que busca dañar la imagen de la institución y de este proyecto impulsado por vialinos, el encargado de conducir al club en este histórico regreso del Almirante al Fútbol Profesional chileno.