Luego de dos fechas con resultados dispares, el conjunto aurinegro superó por la mínima al cuadro de Magallanes en el encuentro válido por la categoría adulta.

La tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de la ANFP presentaba una dura prueba para el Vial y es que debía enfrentar de visita al combinado calabelero, un elenco que, pese a encontrarse en la parte baja de la tabla, se caracteriza por ser un equipo muy duro.

El encuentro comenzó como se esperaba, trabajado y disputado en el mediocampo, con pocas ocasiones y que seguramente se desequilibraría gracias a una acción individual. Así fue y es que, a los 25 minutos de la primera mitad, la capitana del inmortal Carla Bascur puso el único tanto del encuentro. AL respecto la jugadora vialina comentó lo siguiente. “Estoy muy contenta. Más que por el gol, por haber sumado tres puntos importantes de visita. Siempre recibo el apoyo y respeto de mis compañeras, lo cual valoro mucho. El triunfo es de todas, incluyendo de las que nos pudieron viajar y de la gente que nos apoya”, señaló.

Con este resultado, el conjunto aurinegro mantiene la segunda ubicación de la tabla con 23 puntos, poniéndole presión al líder Deportes Temuco (25). La autora del gol también expresó su felicidad de volver a la victoria. “Nos alegra volver al triunfo. Lo que puedo destacar del equipo fue el espíritu de ataque y el salir a buscar el gol en todo momento. Fueron cuatro horas de viaje que igual nos generó algo de incomodidad ya que llegamos media hora antes de jugar” afirmó la jugadora.

Lucharon, pero no pudieron

El encuentro de la categoría juvenil ya que el elenco local figuraba en la tercera posición, afianzado como uno de los animadores del certamen. Eso no impidió que las guerreras aurinegras salieran con todo en busca de la victoria, lo que quizás les pudo jugar en contra puesto que el rival aprovechó todos los errores defensivos propinando duros golpes en ambos tiempos para finalizar con un marcador de 4 goles a 1. La autora del descuento vialino, Tais Silva, tuvo palabras para analizar la derrota. “Nos desordenamos bastante, dejamos muchos espacios que ellas aprovecharon. Sin embargo, nosotras fuimos superiores en todo el partido. Esto se está haciendo repetitivo, manejar el partido, pero no demostrarlo en el resultado”, señaló la delantera.

Luego de la derrota, el cuadro vialino se mantiene en la zona baja de la tabla de posiciones, esperando que lleguen los resultados el próximo fin de semana, cuando reciban al equipo de Deportes Puerto Montt.