El técnico, Roberto Muñoz, dialogó sobre el proceso de intertemporada que ha tenido que enfrentar el plantel, a un mes del último encuentro en el campeonato oficial.

A la espera de conocer la liguilla en el que el Almirante se desenvolverá en la etapa final del torneo, el plantel profesional no ha cesado sus entrenamientos y trabaja arduamente en el Parque Los Batros de San Pedro de la Paz. El equipo, busca llegar de la mejor forma con el objetivo de cerrar el año con resultados positivos.

El inicio de la recta final del campeonato de Segunda División ha sido aplazado debido a la espera por el fallo de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina en el que Fernández Vial espera el resultado de su apelación por la denuncia ante General Velásquez. La sesión, ya fue celebrada este miércoles, sin embargo, la respuesta del tribunal aún es materia de espera y de ello dependerá si Vial enfrenta la liguilla de ascenso o descenso.

Más allá de aquello, el plantel no se desconcentra de lo deportivo, así lo afirma su director técnico, Roberto Muñoz: «Hemos trabajado bastante bien a pesar de no tener partidos de campeonato y competencias. El ánimo está bueno, juguemos la liguilla que sea tenemos que ser los mejores. Por la calidad de jugadores que tenemos y por lo que es Vial, tenemos que aspirar a ser los primeros», dice el ‘Zorro’.

Sobre la situación de la denuncia de Vial en el tribunal, el técnico señala que no es grato hablar de temas extrafutbolísticos, ya que el foco del equipo está en el entrenamiento que le permita obtener una mejor versión de ellos, sin embargo, comenta que «nosotros como Fernández Vial, siendo una institución con las limitaciones que tenemos, hemos cumplido con todo lo exigido, por lo que esperamos que también rija aquello con los demás clubes».

Se cumple un mes que el equipo lleva sin fútbol por competencia, no obstante, se ha buscado sacar el máximo de provecho a este periodo. «Jugamos amistosos con Huachipato y la Universidad de Concepción, lo que ha servido bastante para mantener el ritmo de competencia», dice Roberto, añadiendo que también han ido más allá de lo estrictamente futbolístico, «hemos tenido conversaciones para autoanalizarnos, y la psicóloga, Leslie Sáez, ha ayudado bastante en el tema», cuenta.

El trabajo del cuerpo técnico y jugadores, finalizada la fase regular, estuvo en estudiar los diversos aspectos a corregir, para así no cometer los mismos errores en la etapa final. «Hemos trabajado las falencias que cometimos. La parte ofensiva, los balones detenidos y también en mejorar la jerarquía para matar en momentos precisos. Apuntamos a conseguir la regularidad en nuestro juego, algo que es muy difícil en el fútbol chileno y que a nosotros nos pasó la cuenta», evalúa Muñoz.

Para finalizar, el emblemático ex jugador vialino, hace un llamado al hincha vialino de cara a la fase final de la temporada. «Esta es una institución grande y popular, y es ahora donde más necesitamos el apoyo de la gente, sea en la liguilla que sea. Vial es del pueblo y la gente tiene que comprometerse con el equipo, porque en los malos momentos aparece el verdadero hincha», expresa, agregando que él ha buscado transmitir su esencia a sus dirigidos, «en lo personal, he trabajado en transmitirles lo que es el club a los jugadores, pero no es una tarea que se haga de un día para otro. Vamos a dejar todo para que Vial vuelva a estar en el sitial que se merece», sentencia.