El aurinegro se impuso por goleada e idéntico marcador en ambas categorías llevando a cabo una de sus mejores presentaciones en lo que va del año.

Cuando el inmortal visitó a Deportes Puerto Montt en la primera rueda del Campeonato Nacional De la ANFP consiguió triunfos en las dos categorías, por lo que los encuentros correspondientes a la 4ta fecha de la segunda rueda, asomaban como un gran desafío al intentar repetir dicha actuación.

El encuentro correspondiente a la primera división comenzó muy intenso. El auri manejaba la pelota y se creaba las mejores oportunidades de gol, concretando estas en el primer cuarto de a etapa inicial, gracias a las anotaciones de Jazmín Gallardo y Viviana Torres. El segundo tiempo comenzó parejo y es que la visita había logrado descontar antes de irse al descanso, por lo que las “Hijas del temporal” salieron con todo en busca del empate, consiguiéndolo al comienzo del complemento. Pese al golpe de la igualdad, las “Guerreras aurinegras” siguieron imponiendo su juego, mejorando de manera notable lo que habían sido sus presentaciones pasadas, lo que a la postre permitió que el encuentro terminada en goleada, esto debido a las conquistas logradas por Mariana Oyarzo, Gabriela Chandía, el segundo personal de Viviana Torres y un autogol de la visita, junto que, con otro descuento, configuraron el 6 a 3 final.

Una vez finalizado el encuentro, la central aurinegra Katha Pedraza, entregó su visión acerca de la victoria. “Sacamos el partido adelante con fútbol y garra. En un momento estuvimos muy cansadas, pero con puro corazón y garra ganamos este partido. Al final del partido cometimos algunos errores, pero para eso tenemos que seguir mejorando día a día con cada entrenamiento”, afirmó. Otro de los aspectos señalados por la jugadora, fue la importancia del triunfo dentro del equipo. “Este partido es un voto de confianza, nos da aún más ganas para seguir luchando y terminar dentro las cuatro mejores de la zona sur, así que contentas por este triunfo, por haberle ganado a un buen rival, a disfrutarlo y pensar en lo que viene”.

Con este resultado el Vial Femenino alcanzó las 26 unidades, manteniendo la 2da ubicación de la tabla.

El trabajo siempre rinde frutos

Al igual que en primera división, el partido de la primera rueda había sido todo un hito para la escuadra juvenil y es que el auri se había hecho con la victoria gracias a una imponente goleada de 4 a 1, por lo que el encuentro de este domingo era la oportunidad para repetir esa actuación.

Ambos elencos salieron al gramado del Estadio de Boca Sur con la clara intención de llevarse la victoria. El primer golpe lo consiguió la visita recién comenzado el partido, pero no fue suficiente para derribar a las jugadoras del aurinegro y es que luego de trabajar y conseguir apoderarse del control del balón, con siguieron el empate gracias a la anotación de Karen Cona. El complemento comenzó con el inmortal volcado completamente al ataque, lo que rindió sus frutos recién iniciada la segunda mitad y es que Muriel Aguilera adelantaba al Vial. El partido siguió su curso y se transformó en un encuentro de ida y vuelta. La visita conseguía el empate y el inmortal volvía a ponerse por delante en el marcador. Esto luego de que Ingrid Navarrete clavara un gran tiro libre en el arco puertomontino. Ignacia Garcés en dos oportunidades y Camila Yevenes, sumadas a otro descuento visitante establecieron nuevamente una victoria para el aurinegro por 6 goles a 3.

La entrenadora de la serie juvenil del inmortal, Carla Bascur, se refirió a la gran victoria. “Lograr obtener estos tres puntos nos ayuda en forma positiva tanto mental como futbolísticamente. El poder ganar les hace entender a cada una que las capacidades están y que claramente hay que sacarle provecho en los entrenamientos. La única forma de avanzar como equipo es juntarnos cada vez que se pueda para mejorar nuestras falencias. Todas quedaron muy contentas y eso me deja tranquila ya que les genera cierta ambición por querer seguir sumando”, señaló la DT.

El triunfo le permite al equipo vialino alcanzar las 12 unidades, subiendo posiciones quedando en la mitad de la tabla.