En el mes de agosto, Fernández Vial SADP, cumplió con la entrega de la documentación a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para optar por la Licencia de Clubes Profesionales. Ahora, es el turno del fútbol femenino, quien también opta por ser parte del Licenciamiento y se encuentra trabajando para cumplir con los requisitos establecidos. El plazo de entrega de dichos antecedentes es desde octubre a diciembre, para luego comenzar su etapa de revisión interna en enero y posteriormente evaluación externa en febrero.

El Licenciamiento de Clubes, busca salvaguardar las condiciones de desarrollo y competencia en la que se desenvuelven los clubes de la Federación y en crecimiento del balompié femenino, este es integrado en aquel programa regulador.

Los criterios a los que apunta el proceso, son de índole jurídico, financiero, administrativo, deportivo y de infraestructura. El club, en conjunto con los encargados de la rama de fútbol femenino, han trabajado arduamente en completar los requerimientos y en potenciar aquellos aspectos en los que haya que prestar mayor atención.

En dicho marco, es que el pasado jueves 27 de septiembre, nuestro club recibió la visita de la subgerenta del fútbol femenino de la ANFP, Constanza Minoletti, con quien se generó una instancia de trabajo colaborativo y de orientación para lograr los objetivos. La oficial del ente rector, constató en terreno el trabajo que nuestro club está realizando con el fútbol femenino, diciendo presente en una jornada de entrenamientos del plantel, donde destacó el nivel de avance e instando a seguir con el mismo nivel de trabajo.