Pese a las dificultades, Vial no se quedó con las manos vacías y continúa como protagonista del torneo.

Fernández Vial sufrió con el receso de Fiestas Patrias y empató 4-4 ante Deportes Valdivia en un partido que dejó el sinsabor de poder haber hecho algo más. La garra, en tanto, no estuvo ausente y como dice el popular dicho, “a la vialina” igualó el marcador a 10 segundos del final.

Deportes Valdivia quería frenar al Inmortal y fue un ingrato rival que le provocó varias complicaciones. “Tenían la necesidad de obtener los puntos, se jugaron todas sus cartas, jugaron concentrados y con buen trabajo defensivo”, expresó uno de los coach del Almirante, Manuel Banda, luego del partido. Y es que al comenzar el segundo tiempo, el equipo del Torreon, había logrado aventajarse por 4-1.

Según el entrenador, el encuentro fue difícil y cree que factores en ello fueron el “receso de tres semanas, que produjo una pérdida del ritmo y continuidad”, pero también añadió la autocrítica de que “nos relajamos en las marcas el primer tiempo, cosa que logramos corregir en el segundo”, analizó.

El primer tiempo el equipo no estuvo preciso en la elaboración de juego ni tampoco en la fase defensiva, lo que permitió a Valdivia tomar ventaja, sin embargo, en el segundo tiempo la actitud fue otra para lograr igualar el marcador que se alejaba a tres goles. “Lo fuimos a buscar con un pressing en toda la cancha y con un juego más abierto para buscar los espacios necesarios para el gol. Demostramos mucha garra y convicción para buscar darlo vuelta”, dijo Banda.

Los goles de Cristopher Galaz, un autogol del rival, el tanto de Daniel Cid y la agónica anotación de Jorge Barrera, le dieron un punto a Fernández Vial. Cid, jugador destacado en la cancha y autor de una de las dianas, comentó también que pese a trabajar bien durante la semana “nos vimos un poco confiados y pecamos de eso. Hubo tirón de orejas en el camarín y el segundo tiempo entramos con otra actitud. Ahora seguimos con los objetivos claros y con los pies en la tierra”, manifestó.

El Almirante, suma siete puntos, dos triunfos y un empate, dos puntos por debajo del líder, Melipilla, equipo al que enfrentará en la próxima fecha del campeonato.