El jugador buscará ser un aporte en el sector ofensivo del Almirante de cara a la liguilla. 

Fernández Vial presentó esta tarde a su nuevo refuerzo para la liguilla final del campeonato de Segunda División. Se trata de Pablo Soto Solís, jugador proveniente de Deportes Puerto Montt que arriba con el objetivo de sumar al plantel en su objetivo de cerrar positivamente la temporada en la categoría.

Pablo, de 23 años, cuenta con pasado en Colo Colo y recientemente en Puerto Montt, equipo del que llega en condición de préstamo.  El futbolista, requerido por el entrenador, Roberto Muñoz, lleva algunos días entrenando en el club y tras superar evaluaciones, pudo ser oficializado como nueva incorporación. En su llegada, cuenta que “conozco la historia e importancia que tiene Fernández Vial en el fútbol y para mi es un desafío muy lindo. Espero enfrentarlo de la mejor manera”, expresa, añadiendo que “llegué a un muy buen grupo, de jugadores jóvenes, un plantel humilde y con hambre de lograr algo”.

Soto, es volante ofensivo, aunque puede jugar con versatilidad en diversos puestos de ataque del equipo y señala que “donde me necesiten voy a estar a disposición del profesor”, pero sobre su estilo de fútbol se autodefine como “un jugador muy directo, de jugar por las bandas, sacar centros, terminar jugadas y fuerte en el uno contra uno”, detalla.

Sus expectativas en el equipo están más que claras. “Esperamos salir primeros en la liguilla, dejar una buena imagen y demostrar que el equipo estaba para pelear en la parte alta del campeonato pero que éste se hizo corto al ver como terminaron jugando”, analiza.

Por último, Pablo Soto deja un mensaje al pueblo aurinegro. “La hinchada de Vial es muy grande y quiero pedirles el apoyo para que seamos un sólo en la cancha. Que nos alienten en las buenas y en las malas porque nosotros vamos a dejarlo todo, el cuerpo y el alma en la cancha”, concluye.