El Almirante confirma a su segundo refuerzo para la última etapa del campeonato. David Lara, que se encontraba libre tras haber sido parte de Puerto Montt en el primer semestre, regresa al Inmortal para potenciar el sector defensivo aurinegro. Luego llevar un periodo entrenando junto al plantel e incluso haber jugado ante Huachipato en el amistoso de septiembre, Lara mostró sus fundamentos y ganas de querer aportar al equipo en su objetivo final de la temporada y hoy es oficializado como nueva incorporación.

Con 24 años, el lateral izquierdo, David Lara, llega con la convicción y felicidad de volver al club que defendió el 2011 en Tercera División. “Conozco el club, sé lo que significa la institución y su hinchada, la importancia y magnitud que tiene”, afirma el jugador proveniente de Puerto Montt y con pasado en Lota Schwager, Malleco Unido y la segunda división del fútbol australiano.

Como se anticipaba, Lara llevaba unas semanas entrenando con el equipo, lo que le ha permitido adaptarse al plantel y al trabajo del cuerpo técnico. “Conozco a la mayoría de mis compañeros y si se me está dando la oportunidad de quedarme acá, estaré feliz de volver a pertenecer a esta institución”, dice.  El futbolista, jugó como titular en el amistoso desarrollado en Santa Juana ante Huachipato durante septiembre, donde deslumbró a los presentes y demostró de lo que es capaz. “Ese fue un buen partido, hay cosas que tengo que mejorar, pero fue positivo ante un equipo de primera división. Lo viví como si estuviera debutando oficialmente con el equipo”, confiesa. Este momento, sin duda para David despierta emotividad y expresa que “hace tiempo no defendía esta camiseta y para mi es una alegría vestirla, porque es un club que yo quiero mucho y ha sido mi casa siempre”.

Sus expectativas, igual están claras, pues espera “sumar la mayor cantidad de minutos, aportar en lo que pueda como jugador y salir primeros en esta liguilla, porque es lo que merece el equipo”, señala. Además, el jugador anticipa que en esta etapa, personalmente buscará mostrar en la cancha “harta garra y corazón, despliegue físico, esfuerzo, buenos centros y llegadas al arco. Voy a defender esta camiseta a muerte, porque conozco como es jugar aquí”.

Finalmente, David deja un mensaje a la afición esperando todo su apoyo para cerrar la temporada. “El apoyo de la hinchada siempre ha estado, pero ahora necesitamos más de ellos y como los grandes que son, tienen que estar en esta liguilla con nosotros”, concluye.