Más de 50 jugadores de nuestros cadetes se trasladaron hasta la región de O’Higgins para participar de trofeo de fútbol amistoso. 

El Fútbol Joven de Fernández Vial protagonizó una gran jornada deportiva junto a Unión Caylloma el sábado pasado en el Estadio Municipal de Quinta de Tilcoco. Tres categorías aurinegras, se enfrentaron a sus similares del campeón regional de O’Higgins en el fútbol amateur, disputando la Copa de la Amistad que fue presentada por Servisold.

La Sub 15, la Sub 16 y la Sub 19, viajaron hasta la sexta región para medirse ante Unión Caylloma, equipo que en su serie de honor se prepara para el torneo interregional  de su federación. En dicho marco, es que gracias a la empresa Servisold Maquinarias, se desarrolló una tarde deportiva con atractivos encuentros de fútbol formativo y competitivo, donde futuros talentos del fútbol nacional sacaron a relucir sus mejores armas.

El primer turno fue para la Sub 15 del Inmortal que enfrentó a la Sub 16 de Caylloma. Tras empatar a 1 con el tanto vialino de Jesús Muñoz, tuvieron que definir en los penales donde fue triunfo del Almirante por 5-4. Luego vendría la oportunidad de la Sub 17 midiéndose ante la Sub 17 local, donde la victoria fue para los de la sexta región por 2 goles a 0.

Finalmente, el duelo de fondo fue para la Sub 19 aurinegra frente a la serie de honor de Unión Caylloma. El campeón regional, que contó con la participación de ex futbolistas profesionales de la zona, derrotó ajustadamente al Vial por 2 goles a 1. El gol penquista fue obra de Méndez.

Una exigente evaluación y atractivo espectáculo fue lo que dejó el sábado en Quinta de Tilcoco, donde también hubo espacio para los reconocimientos entre ambas escuadras, siendo el Fútbol Joven y Todo por el Vial, reconocido por el trabajo con el deporte formativo del Almirante Arturo Fernández Vial.