Vial no pudo ante Melipilla y se alejó del primer puesto, no obstante, mantiene claras opciones de ingresar a la siguiente fase. 

El Almirante sufrió una dura caida en la competencia ANFP ante el líder, Melipilla. Los Aurinegros cayeron por 3 goles a 2 con un agónico tanto rival a 20 segundos del final. Pese a la derrota, Fernández Vial continúa firme en sus expectativas de ingresar a Playoffs.

Fue una caída que sin duda dolió en el camarínd el Inmortal, así lo afirma el coach vialino, Cristóbal Schiaffino, expresando que “era un rival directo donde nos jugábamos el primer lugar del grupo”. Y es que pese a que Vial comenzó de buena forma el encuentro, aquello y los dos tantos de Cristofer Reyes no fueron suficientes para quedarse con los puntos.

Ante lo sucedido, Cristobal es autocrítico y analiza que “en el segundo tiempo cometí el error de generar poca rotación y a eso se sumó la poca efectividad en el arco rival y errores defensivos que nos costaron goles”, señala. Sin embargo, las expectativas no decaen y el objetivo sigue inamovible. “Aún tenemos la opción de entrar a Playoffs y la lucha por el campeonato sigue intacta. Sí debemos mejorar porque así no nos alcanza”, manifiesta el DT.

El jugador, Bastián Farías, se refirió también al encuentro en el pos partido,  asumiendo que “nos queda mucho aprendizaje de esto, lamentablemente perdimos el invicto pero esto nos hace más fuertes. El grupo está bien y ahora tenemos que entrenar el doble. Por ahí es un tirón de orejas porque nos estábamos relajando un poquito, pero nos quedan aún dos partidos en el grupo”, confiesa.

Con la derrota, Vial continúa en el segundo puesto con siete unidades, pero ahora a cinco unidades del puntero Melipilla. La próxima jornada enfrentarán el penúltimo partido de la fase grupal ante Palestino, y Bastián hace la invitación a seguir apoyando y se compromete por el equipo. “Esperamos que la gente nos siga apoyando, estamos muy agradecidos de quienes nos siguen desde Concepción, Santiago y todos lados. Buscaremos no defraudarlos, sabemos el equipo que tenemos, que somos capaces y vamos a ir por el campeonato

Esperamos que la gente nos siga apoyando, estamos muy agradecidos de quienes nos siguen desde Concepción, Santiago y todos lados, porque esperamos no defraudarlos, sabemos el equipo que tenemos, que somos capaces y vamos a ir por el campeonato, que de eso no quepa duda. Van a ver que ahora aparece el Vial fuerte que va a ir por todo”, concluye.