Ante un buen marco de público, las guerreras aurinegras disputaron uno de los partidos más emocionantes del campeonato.

El campo de juego estaba en muy buen estado, el clima acompañaba y como pocas veces en el fútbol femenino, había transmisión mediante internet para todo el mundo. Era el escenario perfecto para que el inmortal femenino triunfara y sacara boleto directo a la parte final del campeonato. Pero no todo fue sencillo y es que en uno de los encuentros más apasionantes de lo que va del año, el rival también quiso dejar escrito su nombre.

Pitazo inicial y la pelota rodaba en el Municipal de San Pedro de la Paz, Boca Sur. El auri recibía a Cobresal y desde el primer minuto la visita salió con todo en busca de la victoria. Un inmortal desconcentrado, con jugadoras erráticas al momento de controlas y entregar el balón, sumando a los nervios y la presión de asegurar lo más pronto posible el triunfo, desembocaron en errores infantiles, los cuales de manera temprana pusieron al elenco nortino 2 goles arriba en el marcador. Nadie podía creer lo que sucedía en el gramado sintético, ni mucho menos las jugadoras del auri, quienes se miraban y no encontraban explicación a la combinación de errores y la crecida futbolística del rival, quienes, al término de la primera etapa, conservaron su ventaja y se fueron ganando.

El inicio del segundo tiempo tenía guardado uno de los guiones más épicos en la historia del equipo femenino del auri y es que luego de la charla con el entrenador José Luis Espinoza, las guerreras salieron con todo en busca de la remontada, con una actitud totalmente renovada y mejorando de manera ostensible en su juego. Así fue como a los 15 y a los 25 minutos del complemento, la goleadora vialina Viviana Torres establecía el 2 a 2, gracias a dos jugadas bien elaboradas por el mediocampo, que le permitieron a la estrella del elenco aurinegro finiquitar de buena manera. La segunda mitad siguió transcurriendo con dominio del local, creándose buena oportunidad, pero al mismo tiempo dejando espacios que la visita casi logra aprovechar en más de una oportunidad. Haciendo trabajar a la defensa y a la guardameta del Vial, quienes respondieron de excelente manera. Ya con el tiempo cumplido el empate parecía cerrar el partido, pero como lo establece el dicho “el partido termina cuando el árbitro pita el final” una de las jugadoras más importantes del inmortal Jazmín Gallardo, tenía escrito el cierre de la historia y es que luego de aprovechar un rebote fuera del área, engancho para su pierna izquierda y sacó un disparo que se clavó en el ángulo de la portera visitante, decretando la victoria aurinegra, el final del partido y los pasajes a playoffs.

Al finalizar el encuentro, la figurar de la jornada tuvieron palabras para analizar la épica victoria. Por su parte Viviana Torres, destacó el repunte del equipo. “Empezamos mal, distraída y con mal juego, pero como siempre, cuando ha pasado eso, el profe nos agarró, nos habló y salimos con una mentalidad totalmente distinta. Se nos dio, tuvimos la posibilidad de poder marcar y al final el golazo de la “Jaz” que nos dio la victoria, así que como equipo estamos muy felices y a seguir sumando nomas”. Por su parte, la heroína del partido, Jazmín Gallardo, apunto “Entramos en otra y el tirón de orejas fue para todas en el camarín. La garra de todas fue increíble, nos entregamos al cien. Ya al final salió el gol del triunfo, estuvimos atacando mucho durante el segundo tiempo, así que por lo que hicimos en al final es merecido”, afirmó la delantera.

Con la victoria el inmortal alcanzó las 29 unidades, manteniendo el segundo lugar y avanzando de manera directa a la liguilla final por el campeonato.

 Guerra de goles

El partido que se disputó en la serie sub-17 para el público neutral fue un gran partido, emociones, goles, atajadas y un juego que por momentos se tornó de ida y vuelta terminó con la visita imponiendo sus términos por 6 goles 3.

La escuadra del inmortal, dirigida por Carla Bascur, comenzó de muy buena manera el partido, creándose buenas oportunidades y controlando el juego. Se estaba demostrando y plasmando dentro del terreno todo el avance que el equipo juvenil ha logrado en este último tiempo. Pero lamentablemente para las aspiraciones locales, un tiro libre al final de la primera etapa fue un golpe del que no se pudieron recuperar.

El segundo tiempo mostró a un equipo visitante controlando el partido, aumentando su ventaja en el marcador y haciendo estéril cualquier atisbo de remontada local. Los impecables y certeros tiros libre de la goleadora del inmortal Tais Silva y el otro descuento por parte de Ignacia Garcés, sólo le propinaron momento de moción al partido e hicieron un poco más justo lo que fue una dura derrota producto de la goleada del elenco visitante.

Si bien los cupos a los playoffs en la categoría juvenil estaban cerrados hace algunas fechas, la escuadra del inmortal seguirá buscando puntos que le permitan asegurar una buena posición en la tabla acumulada de cara al próximo año.