El Vial clasificó a la eliminatoria directa por segundo torneo consecutivo a una fecha del final de la fase regular. 

El Almirante volvió al triunfo en un reñido encuentro ante Palestino, asegurando su paso a Playoffs y su presencia en la primera división para el campeonato del próximo año. Los Aurinegros, vencieron por 3 tantos a 2 a Palestino la noche de este miércoles en Quilicura por la sexta fecha del Torneo de Clausura ANFP.

Atrás dejó el Inmortal el mal trago luego de la derrota ante Melipilla. Los ferroviarios se pusieron de pie y sacaron adelante un ajustado encuentro, imponiéndose a los árabes gracias a los tantos de Pedro Tapia, Bastián Farías y el tanto del triunfo de Matías Schiaffino.

“Hoy la tarea era sumar los puntos que nos permitieran clasificar a Playoffs y quedarnos en primera división para el próximo año, y se logró”, dice el entrenador Manuel Banda, puesto que gracias a los puntos, el Almirante aseguró su clasificación a postemporada, pero también que podrá el 2019 disputar la primera categoría del Fútbol Sala ANFP, esto debido a que el presente torneo está siendo considerado como transición para conformar una primera y segunda división conformada según los puestos en la tabla.

Pese al triunfo, el profesor también es autocrítico y declara que “sabemos que tenemos que seguir trabajando en el finiquito, porque es importante cerrar los partidos antes y aprovechar las oportunidades que nos creamos”, dice, añadiendo halagos al trabajo realizado por los encargados de defender la valla aurinegra “importante mencionar el nivel de arqueros que tenemos. Tanto Jorge Galaz como Piero Paniati son de primer nivel y lo demuestran en cada situación que les toca resolver”. 

Matías Schiaffino fue el autor del gol del triunfo para Fernández Vial. El jugador, destaca como uno de los cinco Sub 20 que suman minutos en el elenco y además dice presente en la Selección Chilena de su categoría. “Por momentos mostramos tranquilidad y buen Futsal, pero también nos quedamos con la sensación de que pudimos haber hecho algo más, de haber anotado más goles, pero ya está, habrá que seguir corrigiendo los errores. Lo importante es que se cumplió el primer objetivo que era clasificar”, analizó el deportista sobre encuentro.

De esta forma, Fernández Vial se queda transitoriamente en la tercera ubicación con 10 unidades, a dos puntos de la Universidad de Chile y Deportes Melipilla que están en el liderato. La próxima fecha, será la última de la fase regular y el Almirante deberá enfrentar a Curicó Unido buscando cerrar con un triunfo previo a los cuartos de final del campeonato.