El torneo, en una nueva versión, busca consolidarse como un certamen tradicional que entregue oportunidades a futbolistas jóvenes de equipos de la zona. 

Ya se dio el vamos a la segunda versión del Campeonato Sebastián Hernández Copa Diario La Estrella 2018, torneo hexagonal organizado por  la agrupación “Todo por el Vial”, que reúne a exponentes del fútbol local con sus categorías Sub 20 y que promete nuevamente acaparar las miradas de los futboleros, mostrando el gran nivel de sus participantes. Fernández Vial y su categoría juvenil Sub 19, que en la primera edición obtuvo el segundo lugar, buscará este año quedarse con el trofeo.

El pasado jueves inició el fútbol del campeonato, que homenajea con su nombre al ex cadete del Inmortal, Sebastián Hernández, quien lamentablemente falleció en 2017, sin embargo ayer fue la inauguración con el debut del organizador, Fernández Vial. El certamen, cuenta con la participación de el actual campeón, Gold Cross de Talcahuano, CD San Pedro de la Paz, Municipal Hualpén, Deportivo Santa Juana, Juventud Nonguén y el Almirante Arturo Fernández Vial, quienes se enfrentarán en llaves de partidos de ida y vuelta, donde los avanzarán los tres ganadores y el mejor perdedor a una instancia de semifinales.

Este lunes, el Vial debutó como local enfrentando a San Pedro de la Paz, donde venció por 3 goles a 1 gracias a los tantos de Diego Urzúa, Diego Palma y Matías Espinoza. Ahora deberá esperar la programación del rival para disputar el encuentro de vuelta.  El otro resultado de los partidos jugados hasta el momento, fue el primer partido del torneo entre Hualpén y Noguén, donde se impuso el conjunto hualpenino por 3 tantos a 1.