Los aurinegros se subieron al podio en lo que fue el primer apronte competitivo del fútbol sala del club en la zona.

El Almirante de Fútbol Sala en la región, se quedó con el tercer puesto de la Copa Ilustre Municipalidad de Talcahuano. El Vial, venció por 9 goles a 4 al equipo chorero, Barros Arana en partido jugado la noche de este miércoles en el Coliseo La Tortuga. Las anotaciones fueron de Jonathan Rojas (2), Diego Mellado (2), Jorge Smith (2), Cristóbal Fuentealba, Leonel Mena e Iván Herrera.

Fernández Vial, llegó a esta instancia tras superar la primera fase como tercer posicionado y luego de caer en semifinales ajustádamente ante Miramar. Sobre el partido, el técnico, Alfredo Morales comentó que “el encuentro fue bastante intenso, ambos equipos fueron a competir y no a participar. En el primer tiempo nos fuimos 3-2 ganando, y en el segundo apelamos a nuestra experiencia, mantuvimos el nivel y cuando el rival disminuyó la intensidad logramos aumentar la diferencia”, cuenta.

Pese a que Morales, queda con gusto a poco, señalando que “creemos que nuestro equipo estaba para disputar una final”, afirma que el balance es “positivo considerando que en este torneo inscribimos a jugadores que están haciendo sus primeras armas en el futsal, junto a otros de la casa y experimentados”, dice quien fue reconocido en la última jornada por su trayectoria en el fútbol sala de la zona.

Finalmente, Alfredo Morales, destacó la labor del Club de Deportes Naval, quien fue el organizador de este campeonato que reunió a seis equipos de futsal penquista en atractivas jornadas que se realizaron semana a semana y ante un gran marco de público en La Tortuga de Talcahuano.

El Fútbol Sala aurinegro en Concepción, durante las próximas semanas enfrentará amistosos en Laja y Nacimiento, esto mientras se trabaja en el desarrollo de una Liga de Futsal en la Zona Sur, la que abarcará desde Talca hasta Los Ángeles. Dicho certamen, que se espera comience en noviembre, tendrá como objetivo sembrar las bases de un futuro torneo oficial en el sur del país, para así buscar tener representatividad en el campeonato nacional en la ciudad de Concepción.

Foto: Naval de Talcahuano