Los aurinegros tomaron lección de lo ocurrido en la primera fecha y llegan mentalizados en reivindicarse.

Este domingo a partir de las 16:00 horas, Fernández Vial enfrentará como visitante a San Antonio Unido por la tercera fecha de la liguilla de permanencia en al Segunda División. El duelo, será una crucial oportunidad para el Almirante de poder alejarse de los últimos puestos aprovechando que el colista, Malleco Unido, no tendrá acción en esta jornada.

En la previa del encuentro, Roberto Muñoz, conversó sobre como el equipo durante la semana superó el traspié que significó caer ante Recoleta en la primera jornada. “La autocrítica fue bastante fuerte, tuvimos conversaciones como plantel de que un partido así, con esa actitud, no se podía volver a repetir”, dice el ‘Zorro’.

El chip en los jugadores, rápidamente hubo que renovarlo para enfrentar los siguientes duelos de la etapa final del campeonato y mañana con San Antonio será de gran relevancia. “Se ha hecho larga la espera porque cuando un jugador pierde de la menera en que se perdió con Recoleta, quiere que llegue pronto el próximo partido para sacarse los balazos y poder sumar”, expresa Roberto, agregando que “estamos conscientes de que jugamos una liguilla por la permanencia, donde hay que ser fuertes mentalmente y hay que sobreponerse rápido a las dificultades que se van presentando”, señala.

El lateral izquierdo del Inmortal, David Lara, también conversó antes del duelo de la fecha, afirmando que “el equipo llega fuerte y mentalizado en traerse los puntos de San Antonio para alejarnos de la parte baja y borrar lo hecho hace dos semanas ante Recoleta. Nos hemos preparado muy bien para revertir la situación y darle una alegría a la hinchada”, manifiesta el ‘13’ aurinegro.

Ante la posibilidad de debutar esta temporada, el refuerzo, David Lara, dice que “me siento preparado y con muchas ganas de jugar y de aportar al equipo. He entrenado bastante tiempo pensando en este partido y va a ser una final para mi”, confiesa, concluyendo que “espero vuelvan los resultados positivos que el equipo y la gente merecen”, cierra.

Recordar que Humberto Bustamante no dirá presente este fin de semana debido a suspensión, mismo caso de Hugo Díaz que tampoco podrá estar por acumulación de tarjetas. Cristian Retamal, en tanto, aún no logra recuperarse y no estará para enfrentar a San Antonio Unido.