Los aurinegros no tuvieron una mala presentación, pero con inferioridad numérica en cancha terminaron sufriendo un empate cuando restaban tres minutos.

El Vial no logró mantener la ventaja de un gol y con un hombre menos rescató un punto de su visita a San Antonio Unido en El Quisco por la tercera fecha de la liguilla de permanencia de la Segunda División. Vial suma cinco unidades en la penúltima posición, dependiendo aún de él mismo para salir de dicha situación.

Un reñido encuentro de principio a fin, fue el que se vivió en la quinta región, donde gracias a un letal cabezazo de Arnaldo Castillo, previa asistencia de David Lara, Vial comenzó arriba en el marcador. Lamentablemente, cuando quedaban tres minutos y Vial buscaba sostener el resultado con un jugador menos tras la expulsión de Joaquín Muñoz, llegó el empate del local.

“Como se dio el partido, nos vamos con esa sensación de amargura, porque hicimos un buen trabajo en todas las líneas, a pesar de que no teníamos los jugadores de experiencia, sólo Jiménez. Se mostró solidez defensiva, nos llegaron pocas veces y logramos convertirle a un equipo ordenado como el de San Antonio”, analiza el entrenador aurinegro, Roberto Muñoz, que complementa que “luego del 1-0 se nos vinieron encima pero el partido estaba controlado. El resultado pasó más por la expulsión, quizás con once jugadores no nos hubiesen empatado”, añade.

El autor del gol aurinegro, Arnaldo Castillo, coincide en que “queda la sensación de haber podido ganar, pero sumar un punto de visita, tampoco es malo”. Además, el paraguayo acentúa en la reivindicación del equipo luego de la derrota ante Recoleta. “El equipo se sintió afectado luego del primer partido que para nosotros fue vergonzozo y lastimosamente así es el fútbol, pero hoy se notó el cambio en la actitud de cada uno”, expresa Castillo.

El capitán del Vial esta tarde, Miguel Jiménez, quien tuvo una soberbia actuación evitando en ocasiones claras ocasiones de gol rival, complementa lo dicho por Arnaldo. “Dimos una vuelta de 180 grados a lo que habíamos mostrado, hoy tuvimos una buena tenencia, nos generamos ocasiones, pero por desgracia terminamos con un 1-1 que a mi parecer es justo porque fue un partido bastante trabado”, señala el guardameta.

Por último, uno que volvió a la acción en la plantilla, Francisco Briones, también entregó su apreciación diciendo que “San Antonio no era un rival fácil, fuerte defensivamente y en el mediocampo con hombres de experiencia, pero como siempre en el Vial ‘es sufrido’ y lamentablemente ese balón entró cuando quedaban pocos minutos. Ahora tenemos que ganar el complicado partido ante Vallenar y esperamos que la gente nos acompañe”, manifestó el central.

Con este resultado, el Vial quedó penúltimo con cinco unidades, dos por arriba de Malleco Unido el colista y con los mismos puntos que Recoleta, que se impone por diferencia de un gol. El segundo puesto lo ocupa San Antonio Unido con ocho y Deportes Vallenar, el próximo rival, se alza en el primer puesto con nueve puntos. El partido entre aurinegros y norteños está programado para el próximo domingo 4 de noviembre a partir de las 16:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.