Un buen marco de público llegó al Estadio Municipal de San Pedro de la Paz para presenciar lo que fue el último encuentro en calidad de local del aurinegro en la temporada 2018

La decimoséptima fecha del Campeonato Nacional de la ANFP dejó un sabor agridulce en la interna de los planteles femeninos del almirante. Esto debido a que por la primera división nuevamente las guerreras del aurinegras no vieron acción, luego de que la visita Rangers de Talca no se presentara a disputar el encuentro.

El entrenador local, José Luis Espinoza, se mostró molesto por la situación ocurrida. “Lo primero molesto por lo que paso con la no presentación de Rangers en su serie adulta. Me parece una falta de respeto de parte de sus jugadoras al fútbol femenino zona sur, es por esto que hay clubes que no quieren apoyar esta disciplina y por culpa de estas mal llamadas jugadoras profesionales que pagan las demás, si es menos cierto que los partidos hay que jugarlos nosotros apostamos a enfrentar estos partidos por las diferencias de goles y por la falta de actividad ya que son dos fines de semana que no tenemos fútbol que para un equipo finalista en playoffs  es muy malo”, señaló el DT.

Ahora quedará esperar a la confirmación oficial desde el ente rector del balompié nacional del triunfo por 3 a 0, según lo indican las bases del campeonato, de la escuadra aurinegra.

Derrota exagerada e injusta

Una amarga jornada vivió el equipo sub-17 del inmortal, esto luego de que en un partido que se veía parejo y a pesar del triplete de la goleadora local Tais Silva, el conjunto del inmortal terminó cayendo nuevamente por 5 goles a 3.

José Luis Espinoza una vez finalizado el partido, también tuvo palabra para analizar la serie juvenil del almirante. “Referente a la serie juvenil lamentable con una posesión de balón en los 90 minutos hoy puede ver un equipo con la garra que caracteriza a Fernández Vial, pero como ha sido la tónica de toda esta rueda poca efectividad en el finiquito. Esto además se suma a los errores que nos cuestan caro, tenemos muy buenas jugadoras con un potencial tremendo y más una edad para seguir creciendo en el fútbol, pero también hay que ser claros que tenemos que replantearnos como profesores en los errores que pudimos cometer y mejorar para poder tener una temporada 2019”.