La instancia, es la tercera asamblea de accionistas que se desarrolla en el año, la primera que se realiza de manera conjunta con los socios del club.

La tarde de este martes, se desarrolló la Asamblea Informativa Conjunta de Accionistas de Fernández Vial SADP y Socios de la Corporación en el salón Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción. La cita, tuvo como objetivo dar a conocer el estado actual del club desde la perspectiva deportiva, administrativa y financiera, pero sobre todo, entregar un mensaje que busque reforzar la unidad en la institución y fortalecer el vínculo con su gente, esperando el  apoyo a este proceso en lo que resta de la temporada.

Ante un poco más de 50 vialinos, entre socios y accionistas, se realizó la reunión informativa convocada por el directorio de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional y la Corporación, encabezados en esta ocasión por el presidente de la actual consecionaria del fútbol, Paulo Pérez, el Gerente General de la misma, Felipe Sáez y el director, Pedro Rosales, acompañado por el presidente de la Corporación del Club Deportivo Fernández Vial, Raúl Ruiz, y el secretario, Marcelo Mena.

En la oportunidad, se dio a conocer el presente que vive el club en esta etapa de profesionalización de su fútbol en la incorporación a la Segunda División de la ANFP. Buscando respaldar lo que ha sido el proceso, se entregaron las cifras que ha manejado la institución para su funcionamiento, referido a ingresos y egresos. En dicho contexto, es que se puntualizó en el que ha sido el punto de mayor preocupación para la administración, uno, el proceso de capitalización de acciones del proyecto SADP, el que representa gran importancia dentro del presupuesto anual del club, y por otro lado, la asistencia de público al estadio que ha estado por bajo lo esperado para cumplir con las expectativas de dicho item en la planificación económica del año.

Ambos puntos han dificultado cumplir con solvencia los requerimientos económicos del proceso, y por eso es que en la instancia se realizó el llamado a sumarse a los esfuerzos para apoyar al club en su finalización de temporada y proyección futura en el fútbol profesional chileno, ya sea adquiriendo acciones aún disponibles o participando de las actividades que realiza la institución, una de ellas el Gran Sorteo Final de Temporada Navidad 2018 y por supuesto, los tres encuentros como local que restan en el campeonato.

Además de responder a inquietudes de los socios y accionistas asistentes a la Asamblea, SADP y Corporación, buscaron transmitir un mensaje que se enfoca en el trabajo mancomunado entre ambos directorios, reflejándose dicha labor en un Club Deportivo Arturo Fernández Vial unificado, que trabaja en su crecimiento y posicionamiento en el fútbol nacional.