El certamen ahora definirá a los finalistas, donde Fernández Vial espera tomarse revancha y ser protagonista.

Esta semana se definió la segunda ronda del Campeonato Juvenil Copa Diario La Estrella-Sebastián Hernández, certamen organizado por Todo por el Vial que reúne a los equipos de la zona en torno a un atractivo escenario competitivo. Fernández Vial, Gold Cross de Talcahuano, Santa Juana y Hualpén avanzaron a la instancia de los cuatro mejores.

El Almirante quemó la primera ronda del campeonato luego de dejar en el camino al Club Deportivo San Pedro de la Paz. Los Aurinegros, vencieron en la ida por 3-1 y en la vuelta jugada este martes, empataron 4-4 en Los Batros, resultado que le bastó para avanzar. Tres goles del paraguayo Pedro Silva y el tanto de Diego Urzúa le permitieron asegurar la llave.

El equipo chorero, Gold Cross, también pasó de ronda, luego de vencer en el primer encuentro por 2-1 a Santa Juana y caer 3-2 en el encuentro de revancha. El marcador, le alcanzó para situarse en semifinales del campeonato. Hualpén, en tanto, venció por partida doble a Juventud Noguén en ambos encuentros por el marcador de 3 goles a 1.

Las llaves de semifinales, enfrentarán a Hualpén ante Deportivo Santa Juana, equipo que clasificó como mejor perdedor, mientras que Fernández Vial se medirá ante el campeón de la edición anterior del torneo, Gold Cross. Los partidos se disputarán en la modalidad de ida y vuelta en programación aún por confirmar.