El entrenador, Roberto Muñoz, y los jugadores, José Cuevas y Juan Zúñiga, anticipan lo que será el partido de este domingo ante Vallenar a partir de las 16:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo. 

El Almirante palpita lo que será el encuentro de este domingo ante Deportes Vallenar por la cuarta fecha de la Liguilla de Permanencia de la Segunda División. La consigna es ganar o ganar para saldar una cuenta pendiente que ha tenido el equipo como local y que además le sumaría de gran forma para escapar de los puestos de peligro e incluso escalar en la liguilla considerando que los norteños se encuentran comandando la tabla en su etapa final.

Para Roberto Muñoz, el equipo mostró una considerable mejora en su último encuentro con San Antonio pero no oculta su mal estar por no haber logrado quedarse con el triunfo. “Limpiamos un poco la imagen del primer partido de la liguilla que fue ante Recoleta, donde nos fuimos con un sabor muy amargo, pero creo que con San Antonio hicimos un partido aceptable, ya sea en el tema de actitud o del juego, se vieron cosas interesantes. Si nos queda la ‘espinita’ de que tuvimos el triunfo en las manos hasta tres minutos antes del partido”, expresa el técnico aurinegro.

La misión de este domingo es hacer valer la localía en Collao ante Vallenar. “Ahora tenemos que ratificar como local con nuestra gente, limpiar la imagen ahí también donde nos vamos a enfrentar a un gran equipo y va a ser un partido difícil. Esperamos que la gente nos apoye y nos haga sentir la localía en estos momentos difíciles, donde es que más juntos debemos estar”, dice Roberto, asumiendo que el equipo ha estado al debe para asegurar los partidos en Concepción, “ha sido una cuenta pendiente los resultados aquí en casa, hemos sido bastante irregulares de local. En mi etapa hemos perdido un sólo partido pero nos falta, tenemos que matar los partidos de local donde de repente nos generamos demasiadas ocasiones de gol, pero nos falta la capacidad para finiquitar los partidos”, señala.

El atacante aurinegro, José Cuevas, también dio a conocer su sentir en la previa del compromiso. “Es importante demostrar que hubo mejora. Hemos trabajado para ratificar aquello. Nos falta en el partido hacer lo que entrenamos, soltarnos un poco más, que todos aporten lo que vienen haciendo y buscar hacer nuestro juego para que se nos den las situaciones para poder ganar”, dice el ariete.

Juan Zúñiga, volante central del equipo, por su parte anticipa que “afrontamos este partido sabiendo que es un rival fuerte, el puntero de la liguilla de permanencia, pero siempre confiando en lo que nosotros podemos proponer en la cancha. La clave es mantenernos unidos, ser ordenados tácticamente, ganar duelos y aprovechar cada oportunidad que generamos”, manifiesta.

Por último, Roberto Muñoz enfatiza en que “si bien estamos pasando un momento complicado, nosotros trataremos de poner nuestro granito de arena, dejar la vida en la cancha para obtener los tres puntos en casa y encaramarnos en la parte alta de la liguilla de permanencia”, concluye.

Cabe señalar que Joaquín Muñoz no podrá decir presente debido a la suspensión en el partido ante San Antonio, mismo caso de Humberto Bustamante que aún debe cumplir su sanción tras ser expulsado en la primera fecha. Cristian Retamal se encuentra en su última etapa de recuperación, pero no podrá estar para mañana. En tanto, Hugo Díaz, volverá a la nómina tras cumplir su suspensión.