El Inmortal suma ocho unidades, sacándole cinco puntos de ventaja al último posicionado y próximo rival, Malleco Unido.

Fernández Vial cumplió en casa y con una sólida actuación en todas sus líneas, venció por 2 goles a 0 a Deportes Vallenar, alejándose del puesto de peligro y recibiendo una inyección anímica más que necesaria para lo que queda de liguilla. Vildan Alfaro abrió la cuenta cuando se iba el primer tiempo, mientras que Juan Zúñiga aumentó y cerró el resultado para desatar los festejos en Collao.

Había que ganar. Era la consigna para hoy donde Vial necesitaba sumar de a tres para respirar algo más tranquilo en esta reñida liguilla de permanencia. El equipo, se puso el overoll y con más que fútbol aplicado, con garra, consiguió el anhelo que venía siendo esquivo.

Roberto Muñoz, comentó en conferencia de prensa, su parecer del encuentro. “Hicimos un gran partido, nos salió hoy tal como habíamos planteado. A veces las cosas no resultan como uno planifica, otras sí y hoy tenemos que ser claros y felicitar porque hicieron todo a cabalidad”, expresó el ‘Zorro’ Muñoz, destacando en su balance que “defensivamente estuvimos firmes ante una delantera experimentada como la de Vallenar, ganando los duelos y anticipándonos. Logramos mejorar en la posesión de balón y la concentración. No hubo momentos de relajo, ganamos la mayor parte de los primeros y segundos balones, y teniendo el balón se nos hizo más fácil”, explica.

El técnico manifiesta que ganar este partido fue muy importante, puesto que “ayuda bastante y nos viene muy bien para la situación complicada en la que estábamos. Limpiamos la imagen del partido con Recoleta. Ante San Antonio ya habíamos mejorado, estuvimos a tres minutos de quedarnos con el triunfo y hoy la tarea era ratificar de local, con nuestra gente”, afirma.

El histórico ex defensor aurinegro, también destaca lo que fue el ingreso como titular del juvenil, Claudio Jeldres. El defensor, ha estado en Vial desde el 2016, y hoy tuvo la oportunidad de formar desde el inicio. “Hoy debutó Jeldres como titular, de lateral derecho, y lo hizo bastante bien. Asumió la responsabilidad de gran manera. Estoy contento por él porque he visto como se ha esforzado y como ha mejorado día a día” expone, destacando también el nivel de Francisco Briones y la alza de Vildan Alfaro, ” Pancho ratificó lo que venía haciendo y anduvo bastante bien, lo mismo que Vildan”, comentó.

El autor del segundo gol y quien desempeñó un gran partido en el medio campo, Juan Zúñiga, comentó tras el encuentro en que “la clave estuvo en que nos hemos mantenido unidos, a pesar de las bajas, y eso nos llevó a tener más confianza de cara al partido de hoy”, señaló, acotando que “se nos dieron las cosas y aprovechamos las circunstancias que nos generamos para sacar el partido adelante”.

Por su parte, el central Milton Poblete, habló de lo que viene para el Almirante en el partido del próximo fin de semana ante Malleco Unido, donde será importante ganar para alejarse aún más del último puesto. “Contra Malleco va a ser un partido bastante difícil y tenemos que enfocarnos en ello, porque el objetivo es salir primeros en la liguilla de permanencia”, dijo el jugador, concluyendo que para ello “tenemos que ser regulares en base al entrenamiento, hacerlo de la mejor manera para poder reflejarlo en la cancha”, finalizó.

Con este triunfo, Fernández Vial suma ocho unidades y se ubica en la tercera posición pero con los mismos puntos que Deportes Recoleta y San Antonio Unido. Deportes Vallenar, en tanto, se mantiene primero con nueve unidades y Malleco Unido queda desplazado en la última ubicación con tres puntos.

Foto: Gustavo Escobar

 

.