Las guerreras aurinegras consiguieron triunfos en ambas categorías en su visita a la Región de Los Ríos al enfrentar a la escuadra de la Uach, victorias que aseguraron la presencia del auriengro en la Primera División del Fútbol Femenino de Chile en 2019

Este fin de semana se desarrolló la última jornada de la fase regular de la zona sur del Campeonato Nacional de la ANFP. Si bien el aurinegro en la categoría adulta ya estaba clasificado para fase final y en la serie sub-17 los playoffs habían quedado lejos hace ya varias fechas, se vivió una jornada inolvidable, llena de emoción y alegría para el inmortal femenino.

El encuentro de primera división comenzó de la mejor manera para el inmortal y es que la capitana Carla Bascur inauguró el marcador apenas comenzado el encuentro, lo que claramente fue un golpe anímico importante para el almirante puesto que pudo manejar el encuentro a su manera. El empate del local no fue nada más que un descuido ya que Mariana Oyarzo se encargó de adelantar nuevamente al inmortal. El segundo tiempo fue de total dominio aurinegro y luego de una racha notable las guerreras vialinas establecieron el 6 a 1 final gracias al doblete de Nicole Chávez y las anotaciones de Patricia Vega y Viviana Torres.

Una vez finalizado el encuentro las jugadoras del almirante no podían contener su alegría de finaliza la fase regular con una gran actuación, así lo hizo ver Nicole Chávez, mediocampista del inmortal. “Yo creo que la clave en este partido fue el compañerismo el buen juego colectivo que hicimos. Generamos ocasiones, tocamos muy bien el balón. Todo el trabajo de la semana se vio reflejado en el marcador”, señaló la jugadora. Del mismo modo la todoterreno del aurinegro visualizó cómo llegarán a la fase final del torneo. “Creo que los playoffs serán una buena instancia para mostrar la garra que tenemos en nuestro equipo. Tenemos jugadoras muy buenas que destacan por su buen juego así que nosotras iremos a dar lo mejor que tenemos y porque no ganar el torneo”.

Por su parte el entrenador aurinegro José Luis Espinoza no ocultó su felicidad por el resultado. “Creo que fue nuestro mejor partido desde la parte táctica, salimos con la mentalidad de estar jugando playoffs. Hubo jugadoras que no venían jugando y rindieron de manera notable, en líneas generales fue un equipo compacto, un equipo fuerte así que muy contento por eso”, afirmó el DT. José Luis, también se refirió a lo que serán los playoffs del torneo nacional y cómo lo afrontarán ya que la escuadra aurinegra ya sabe que su rival será el elenco de Palestino. “Vamos a salir con todo, sabemos que los equipos del centro son los más fuerte. Saldremos a jugar como sabemos, no esperaremos al rival ni cambiaremos nuestra táctica, vamos a ir a jugar y a dar lo mejor de nosotros. Tenemos respeto, pero miedo ni temor jamás, nuestras jugadoras saben lo que pueden rendir y vamos con la idea de pasar la llave, así que, si Palestino quiere ganar, deberá pasar por encima de nosotros”, señaló el entrenador.

Con este resultado y sumando los puntos de los partidos que no se disputaron contra Curicó y Rangers de Talca, el aurinegro finalizó el torneo en la segunda ubicación con 38 unidades y como ya se dijo, el rival del inmortal en playoffs será el cuadro de Palestino, partido que tiene su fecha ya hora por confirmar desde la ANFP.

La victoria más importante

Con los playoffs y un torneo regular, la escuadra sub-17 del inmortal se presentaba ante el elenco de la Uach con unan sola misión en mente, terminar el torneo de la mejor manera y asegurar la victoria que permitiera que Fernández Vial Femenino participara de la máxima categoría del fútbol femenino nacional el año 2019.

El encuentro comenzó con ocasiones para ambos lados, transformándose en un partido muy entretenido tanto en su primera como segunda mitad. Las guerreras aurinegras luchaban cada pelota a pesar de la lluvia y el frio de la noche valdiviana y como todo esfuerzo tiene su premio. A pocos minutos del final apareció la goleadora del inmortal Tais Silva, quien disputaba su último partido por la categoría juvenil para anotar el único tanto del partido y de esta manera asegurar el objetivo mayor.

Al finalizar el encuentro, la delantera aurinegra Tais Silva no pudo ocultar su emoción por el momento y el partido vivido. “El partido estuvo súper parejo, en varios momentos el juego era nuestro, pero para variar no salían los goles. Cuando pudimos marcar, la felicidad se notó, sentíamos ese compromiso de no fallarle a la adulta, que no fueran en vano sus esfuerzos”, señalo la goleadora. Tais también tuvo palabras para su despedida del elenco juvenil. “Fue mi último partido y uno de los más emocionantes, tuve la dicha de convertir el gol del triunfo, retirarme de esta sub-17 marcando. En general e individualmente creo que fue un año redondo, me hice presente en la mayoría de los partidos marcando goles. Sin embargo, siento una deuda, pienso que con este equipo pudimos llegar mucho más lejos, pero a veces las cosas no se dan como uno lo espera y esta no fue la excepción. Estoy segura que el próximo año la sub17 logrará muchas cosas, conozco la garra de mis compañeras y no pongo en duda el potencial que tiene cada una y el juego en equipo que nos caracterizó seguirá e incluso mejorará de cara a los nuevos desafíos”.